Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es momento de hablar del mal menor” y otras frases de #MargaritaEnTercerGrado

La candidata independiente se despidió del proceso electoral afirmando que la contienda del 1 de julio es entre tres aspirantes.
jue 17 mayo 2018 01:08 AM
A mitad del camino
A mitad del camino La exprimera dama decidió abandonar la contienda antes de enfrentarse con sus adversarios en el segundo debate. (Foto: Facebook Televisa)

Margarita Zavala se despidió de la contienda presidencial en la mesa del programa Tercer Grado, donde expuso los motivos de la renuncia a su aspiración.

Ante los periodistas, habló de los partidos políticos, sus convicciones ideológicas y lo que sigue para ella a partir de ahora y hasta el 1 de julio, elección en la que -asegura- los mexicanos se enfrentan a la disyuntiva de elegir “entre el mal menor”.

Estas son las frases de su participación:

1. “La política es resolver coyunturas y yo tengo esta coyuntura en una decisión difícil en donde esta votar por mí u optar por quienes realmente pueden ganar”, respondió al ser cuestionada sobre el momento en el que tomó la decisión de abandonar la contienda.

2.“Estoy como candidata independiente por un acto de libertad”, fue la sentencia con la que justificó su renuncia al PAN y su elección de la vía sin partido.

Te puede interesar: Las frases de Ricardo Anaya en Tercer Grado

Publicidad

3. “Sí hay un problema de financiamiento. Lo que tengo, lo que sigue, lo que he gastado, sí es un problema, pero no define”, dijo tras comentar que no le ha pagado al equipo que la acompañaba en campaña desde febrero pasado.

4. “Las presiones existen y yo las he tenido todo el tiempo. Quien no quiera presiones en política, que no se asome ni a la calle. Para mí es, sobre todo, una libertad de expresión”, respondió a las preguntas sobre el supuesto apremio que su equipo recibió del empresariado para declinar por Ricardo Anaya.

5. “Sé leer los procesos electorales y también me tocaron procesos muy duros y muy polarizantes”, señaló al ser cuestionada sobre qué fue lo que motivó su renuncia.

6. “En política nunca se descarta nada”, dijo cuando se le preguntó si apoyaría a alguno de los otros candidatos.

7. “Ahora es momento de hablar del mal menor”, aseveró al compartir su análisis, según el cual son tres -e incluso solo dos, como comentó más tarde- los candidatos que tienen posibilidades de ganar.

8. “Yo no recomiendo; la verdad es que son decisiones personales”, fue la respuesta sobre la posibilidad de aconsejar a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ a que renuncie a sus aspiraciones.

9. “Siempre digan: yo quiero cuando quieran. No tengan miedo, asuman los riesgos. Yo prefiero esta anécdota y este camino (...), prefiero eso que haberme quedado replegada”, fue el mensaje que dirigió a las mujeres que quieren participar en la política.

Te invitamos a leer: ¿Qué dijo AMLO en Tercer Grado?

10. “¿Para qué sirve una elección cuando no hay segunda vuelta? Para decidir quién gobierna”, expresó al denunciar que hace falta ese mecanismo en la democracia mexicana.

11. “Es un partido al que quiero mucho por lo que significó para mí… Tiene que revisar qué va a hacer porque las alianzas mismas desdibujan a los partidos”, diagnosticó al PAN, al que renunció por pugnas internas.

12. “Acompañémonos en una participación cívica que le dé dignidad a la política, de construcción de libertad de expresión, de respeto. Eso es lo que tenemos que construir”, dijo sobre los siguientes pasos en su trayectoria política.

13. “El último contacto que tuve (con Ricardo Anaya) fue cuando renuncié al PAN y le pedí que nos viéramos después y pues no nos vimos. Pues no (quiso) (...) Y pasaron siete meses y hasta la semana pasada, en donde sí hubo contacto. Pero yo quería tomar esta decisión con toda libertad”, respondió al cuestionamiento sobre si hubo el candidato de Por México al Frente buscó acercamientos antes de su renuncia.

14. “Sí me preocupa un discurso de odio, donde quien piensa distinto a mí no merece mi respeto”, manifestó en relación con la polarización a la que se refirió en su mensaje para abandonar la contienda.

15. “¡Qué desesperación me daba cuando el otro lado solo exigía, para ser presidente, no ser López Obrador! ¡Pídanle más, pidan más para el país!", dijo al hablar sobre las diferencias de Anaya (sin nombrarlo) con López Obrador y al referir que México necesita reconciliarse.

16. “(Meade) es alguien a quien valoro y que lo conozco en el servicio público, pero realmente por lo que representa, pues es otra cosa, es una parte ya juzgada, es el PRI”, dijo sobre si estaba más inclinada a apoyar al exsecretario de Hacienda.

17. “No me gustan las cosas alrededor de una sola persona. Yo tengo una formación de que las cosas no son alrededor de un caudillo”, expresó sobre las decisiones que vienen en su trayectoria.

18. “Yo nunca he pedido voto útil. Yo hasta pedía votos medio inútiles (...) He pedido el voto reflexionado y con consciencia”, dijo sobre la posibilidad de llamar al sufragio por otro candidato.

Quizá te interese: Así se defendió Meade en Tercer Grado

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad