Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poll of polls: AMLO sube 6 puntos; Anaya, Meade, 'Bronco' y MZ se mantienen

El candidato de Morena pasó de 29.3% a un promedio de 35.6% entre marzo y abril. Detrás le siguen Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.
lun 14 mayo 2018 05:45 AM
La Poll of polls
Poll of polls La herramienta mide los resultados de los candidatos en diferentes encuestas. (Foto: ADNPolítico)

En el último mes, Andrés Manuel López Obrador registró un crecimiento de seis puntos en las preferencias electorales, mientras que José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantuvieron con números similares a los registrados desde diciembre.

De acuerdo con la Poll of polls de ADNPolítico —un trabajo realizado por Grupo Impacto, Gii 360, que da seguimiento a los estudios estadísticos sobre los candidatos presidenciales—, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) pasó de 29.3% en marzo a un promedio de 35.6% en abril. El morenista se encuentra con entre 28% y 35% de las preferencias electorales en las diferentes encuestas.

Te recomendamos: Consulta la Poll of Polls completa aquí

El abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, se ubica en la segunda posición con un promedio de 22.1%. Según las diferentes encuestas, el panista está entre 19% y 23% en las intenciones de voto.

Publicidad

AMLO el puntero de la Poll of polls

Fuente: Grupo Impacto, Gii 360,

En el tercer lugar, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), se ha mantenido con 17% y 19%, aproximadamente, según los distintos estudios demoscópicos. Actualmente, registra un promedio de 18.3% de las preferencias.

La candidata independiente, Margarita Zavala, transita entre el 3% y el 7% de la intención del voto, según las distintas encuestas analizadas. En promedio, tiene 4.5%.

En el último lugar, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón registra un promedio actual de 1.3% y oscila entre 1% y 3%, de acuerdo a las diferentes encuestas.

La Poll of polls analiza las principales encuestas que cumplen con la normatividad vigente en materia de encuestas electorales o trabajos de investigación, para dar un seguimiento puntual al cúmulo de información que se genera en torno a un tema en específico.

Para este ejercicio se presenta el promedio mensual, obtenido de los 16 ejercicios distintos publicados por diferentes casas encuestadoras y presentados ante el Instituto Electoral Nacional (INE).

Te recomendamos: ¿Quién rompe las redes? Sigue en tiempo real su impacto en ellas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad