Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

...Y Anaya hace otro guiño a la exprimera dama

Minutos después de que se supo de la renuncia de Margarita Zavala a la carrera por la presidencia, el candidato de Por México al Frente envió un reconocimiento a ella y a su equipo.
mié 16 mayo 2018 02:03 PM
Antes rivales, ¿ahora?
Antes rivales, ¿ahora? El año pasado, Anaya y Zavala compitieron por la candidatura presidencial del PAN. Después, Zavala renunció al partido para buscar ser candidata independiente. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El primero en 'coquetear' con Margarita Zavala luego de que se supo que la exprimera dama dejó la carrera presidencial fue el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien en un mensaje reconoció a la ahora exabanderada y “sus aportaciones al país”.

Anaya publicó este mensaje en Twitter apenas minutos después de que se revelara la decisión de Zavala , quien hasta ahora no ha dicho si apoyará a otro de los contendientes.

Apenas la mañana de este miércoles, el abanderado del bloque PAN-PRD-MC manifestó nuevamente su interés por sumar a su campaña a la exprimera dama.

“Yo soy muy respetuoso de las campañas de otras candidatas y de otros candidatos. Como lo he dicho: estaría yo en la mejor disposición de sumar esfuerzos para construir el bien común con ella y también con muchas otras personas. En este momento o más adelante a lo largo del proceso electoral”, dijo a medios al término de un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Antes, en Nuevo León, Anaya hizo otro guiño a Zavala, al decir ante estudiantes que si no fuera candidato votaría por ella .

Publicidad

Hasta ahora, Anaya es el segundo lugar en las preferencias electorales y Zavala ocupaba la cuarta posición. A 45 días de la elección, Anaya busca sumar adeptos para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

De concretarse un acercamiento entre Anaya y Zavala, esto representaría un giro de 180 grados en su relación política, pues en 2017 ambos disputaron la candidatura presidencial del PAN. Incluso, Zavala renunció al partido para convertirse en aspirante independiente en protesta con la dirigencia nacional que entonces encabezaba Ricardo Anaya.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad