Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita, en la boca de todos: estas son las reacciones a su renuncia

Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, sus contendientes, dos expresidentes y hasta el sector empresarial han establecido una postura.
mié 16 mayo 2018 05:09 PM
Y Margarita le dice adiós a la contienda
Y Margarita le dice adiós a la contienda La única mujer candidata en la elección de este 2018 decidió a 45 días de la elección que siempre no continuaría en la carrera hacia Los Pinos. (Foto: Cuartoscuro )

La noticia sobre la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial corrió como un reguero de pólvora y llevó tanto a sus contendientes, como a otros actores dentro de la política como fuera de ella a posicionarse sobre el tema.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad para quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo Zavala durante su participación en el programa televisivo Tercer Grado de la cadena Televisa, que este miércoles publicó el avance de la transmisión.

Los presidenciables se pronuncian

El primer candidato en reaccionar fue Ricardo Anaya , de la coalición Por México al Frente, quien expresó todo su reconocimiento tanto para Zavala como a todo su equipo.

Publicidad

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, también escogió Twitter para referirse al tema: ahí dijo que Zavala siempre contará con su amistad y reconocimiento.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aprovechó para compartir un video en el que dijo que a diferencia de Zavala, él no se bajará de la contienda electoral pues aunque ser candidato independiente es difícil, es lo correcto.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su gira en Salamanca, Guanajuato, que el jueves fijará su postura porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo Obrador al ser consultado por la prensa.

Fox y Calderón reconocen a Zavala

Los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, su esposo, no tardaron en reaccionar a la renuncia de Zavala, la única mujer que estaba en la carrera hacia Los Pinos.

Y los empresarios también se posicionan...

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien en su cuenta de Twitter mandó un mensaje expresando que la decisión de Zavala "es difícil pero responsable y congruente".

En tanto, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que Margarita pasará a la historia como la primer candidata presidencial independiente y por renunciar al financiamiento público para su campaña.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad