Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 veces en las que Ricardo Anaya ha buscado el apoyo de Margarita Zavala

Desde finales de abril y hasta este miércoles, el candidato de Por México al Frente ha intentado públicamente conseguir el apoyo de la exprimera dama.
mié 16 mayo 2018 03:40 PM
De panista a expanista
De panista a expanista En el tiempo que fue dirigente del PAN, Anaya tuvo tensiones con la exprimera dama. (Foto: Isaac Esquivel)

Apenas dejó la carrera presidencial y Margarita Zavala empezó a recibir guiños por parte de los presidenciables Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aunque a ninguno le ha prometido su respaldo.

De ellos, quien más le ha dirigido estos mensajes es Anaya, postulado por la coalición Por México al Frente (conformada por PAN, PRD y MC), pues cuando menos lo ha hecho en cinco ocasiones. Aquí te presentamos un recuento de ellas.

1. “Yo soy muy respetuoso de las campañas de otras candidatas y de otros candidatos. Como lo he dicho: estaría yo en la mejor disposición de sumar esfuerzos para construir el bien común con ella y también con muchas otras personas. En este momento o más adelante a lo largo del proceso electoral”, dijo Anaya este miércoles 16 de mayo al término de un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

2. “Yo estoy abierto y en la mejor disposición (de buscar a Zavala)”, dijo el 15 de mayo ante consejeros de BBVA Bancomer, al ser cuestionado por el periodista Carlos Loret de Mola sobre si buscaba el apoyo de la exprimera dama.

3. “No voy a polemizar con ella en esta contienda. Creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas. En este momento o en algún otro momento. Le tengo respeto y le tengo aprecio a Margarita Zavala”, dijo a Milenio TV en una entrevista transmitida el 14 de mayo.

Publicidad

4. “A Margarita le tengo un gran aprecio y por supuesto que la vamos a buscar para sumar”, dijo en la emisión de Tercer Grado, de Televisa , transmitida el 9 de mayo.

5. “Hubiera apoyado a Margarita porque ella hubiera sido la candidata del PAN en caso de que no hubiera sido yo”, dijo el 26 de abril ante estudiantes universitarios del Instituto Tecnológico de Monterrey , en Nuevo León.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad