Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' ahora plantea "mochar" las manos de los empresarios corruptos

El candidato independiente dijo que para acabar con la corrupción también se debe actuar contra quienes la promuevan desde el sector privado.
mar 15 mayo 2018 10:55 AM
Exposición
Exposición Rodríguez Calderón fue el primer candidato en exponer la mañana de este lunes ante consejeros de BBVA Bancomer. (Foto: Notimex)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, amplió el alcance de su propuesta de “mochar” las manos a los corruptos.

Este martes, el candidato presidencial independiente dijo que no solo se debería aplicar esa medida a los funcionarios que cometan este tipo de actos, como él planteó inicialmente, sino también a los empresarios que se involucren en estas prácticas.

Durante una breve entrevista con medios tras exponer su visión de país ante un grupo de banqueros, el gobernador con licencia de Nuevo León consideró necesario poner a consulta otros castigos radicales contra quienes cometan delitos graves como el robo de niños.

Esto te puede interesar: 'El Bronco' afirma que ha recibido apoyo masivo a su propuesta de "mochar" manos

Tanto en su ponencia como en el encuentro con la prensa adelantó que la siguiente semana presentará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma para permitir que se corten las manos de los corruptos. Aseguró que 95% de los 435,000 mensajes de WhatsApp que ha recibido desde el 22 de abril corresponde a peticiones para que se adopten medidas extremas contra la delincuencia.

“Los azotes son necesarios para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le hacemos? Si a un niño lo secuestran, lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debía de hacer a ese delincuente?”, cuestionó.

Publicidad

Y pide a los banqueros ponerse “abusados”

La mayor parte del tiempo que ocupó en su exposición fue para justificar por qué quiere ser extremista con los corruptos, además de criticar las políticas públicas que propone Andrés Manuel López Obrador, como otorgar mensualidades a diversos sectores de la sociedad.

“Yo necesito a los valientes, no a los mansitos”, dijo, y pidió a los banqueros ponerse “abusados” a la hora de emitir su voto el 1 de julio.

Rodríguez Calderón insistió en otras de sus propuestas económicas, como la de reducir el IVA de 16% a 10% y el ISR de 35% a 30%. Asimismo, ofreció simplificar los requisitos para acceder a recursos de Banobras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad