Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade lanza un mensaje a López Obrador: "La reforma educativa va"

En vísperas del Día del Maestro, el candidato del PRI se montó en el tema para criticar a su rival de Morena y acusarlo de querer cancelar el futuro de los niños de México.
lun 14 mayo 2018 11:15 AM

El abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, mandó un mensaje a su rival de Morena y líder en las encuestas de preferencia electoral, Andrés Manuel López Obrador: "La reforma educativa va".

La mañana de este lunes, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) afirmó que él y su equipo no van a permitir que cancele el futuro de los niños del país, tras un fin de semana en el que el morenista amenazó con que —en caso de que gane el próximo 1 de julio— echará atrás la reforma.

En un video publicado en Twitter, Meade pidió a los mexicanos pensar bien su voto, pues aseguró que lo que está en juego es el futuro de la niñez y el de México.

"Las niñas y los niños tienen derecho a una educación de calidad, esa es mi causa, mi lucha y mi pasión (...) Elijamos el lado correcto de la historia", dijo.

La declaración se da luego de que López Obrador insistió, en eventos en Oaxaca y Veracruz, en que de ganar la presidencia cancelará la "mal llamada" reforma educativa , porque considera que fue una medida que humilló a los maestros de México.

Publicidad

Tal vez te interese: ¿Reforma educativa o no? Esto dice el discurso de AMLO

Meade ha defendido esta reforma, emprendida en el gobierno de Enrique Peña Nieto e impulsada por su actual coordinador de campaña, Aurelio Nuño, quien fue secretario de Educación.

"Acabar la reforma educativa implica regresar a la educación tan deficiente que se fue asentando durante mucho años en nuestro país, implica regresar al corporativismo en donde las plazas se vendían, en donde los maestros eran sujeto de un control político", afirmó Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Meade reitera su voto por la reforma

El candidato presidencial del PRI volvió a hacer el llamado de gira por Guanajuato, donde sostuvo que la cancelación equivaldría a condenar el futuro de México.

Meade advirtió que están en juego dos visiones de la educación: una que la subordina a interés político y la que él encabeza, en la que se privilegia el derecho de las niñas, los niños y los adolescentes a aprender.

"La reforma educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos no nos echamos para atrás", dijo.

El exsecretario de Hacienda señaló la semana pasada, en el Foro 10 por la Educación , que si obtiene la victoria en los próximos comicios mantendrá la reforma educativa. También se mostró a favor de la evaluación docente, el principal factor de inconformidad entre los profesores, pero como un mecanismo para poder mejorar.

"Necesitamos convencer a las maestras y a los maestros de que el objetivo de las evaluaciones no es castigar. Necesitamos convencer de que el objetivo no es castigar, no es molestar, que el enfoque no es punitivo, que lo que queremos es tener información, para mejorar, para ayudarles, para darles las herramientas que les falten", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad