Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quien toca un instrumento no tocará un arma": Margarita Zavala

La candidata independiente y su asesora Consuelo Sáizar expusieron parte de la propuesta cultural que plantean rumbo a la elección.
dom 13 mayo 2018 09:00 PM
Por la cultura
Por la cultura Zavala y Sáizar realizaron una transmisión por Facebook Live la noche de este domingo. (Foto: Especial)

De cine, fomento a la lectura, inclusión y hasta de filosofía hablaron este domingo la candidata independiente Margarita Zavala , y Consuelo Sáizar, su asesora en los temas de educación y cultura, con miras a las elecciones del próximo 1 de julio.

En una transmisión por Facebook Live, Zavala sostuvo que el tema es vital para su campaña y para el país, e incluso aseguró que "quien toca un instrumento no tocará un arma", en referencia a la importancia que tiene el impulso cultural en términos sociales, económicos y turísticos.

"México requiere transformarse de una economía maquiladora a una de talentos, que seamos capaces de crear los insumos para diseños", señaló Sáizar por su parte.

Tal vez te interese: Margarita Zavala forma su equipo de campaña... con panistas

La exprimera dama agregó que la cultura favorece la creatividad de tal manera que con ella se promueve la democratización y el emprendimiento; por ello, prometió que si gana las elecciones en su gobierno impulsarán la lectura y la filosofía, además de mecanismos de inclusión como libros en braille y lengua de señas en las escuelas.

"Dale a un niño un balón, un idioma y un instrumento musical y le cambiarás el futuro", añadió Sáizar, exdirectora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que en este sexenio se convirtió en Secretaría de Cultura.

Publicidad

Respecto del cine, Sáizar señaló que el equipo de la exprimera dama plantea tener una cineteca en los 32 estados del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad