Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bronco amaga a AMLO con boicot fiscal

Si gana López Obrador, invitará al empresariado a no pagar impuestos. Y justifica hacer giras con seis escoltas pagados por el gobierno de Nuevo León y vehículo blindado.
dom 13 mayo 2018 01:48 PM
Candidato independiente.
No por valiente voy a perder la vida, respondió el candidato independiente en Tampico a los cuestionamientos por su equipo de seis escoltas y la renta de un auto blindado. (Foto: Equipo de campaña)

Si Andrés Manuel López Obrador gana la elección el 1 de julio, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' invitará a los empresarios del país a no pagar impuestos.

La advertencia del boicot la emitió este domingo el gobernador con licencia de Nuevo León, durante una conferencia de prensa en Tampico, Tamaulipas, donde se le cuestionó por asistir a sus eventos de campaña con escoltas de seguridad.

Como inversionista, justificó, no está de acuerdo con que se 'regale' el dinero público, como propone del candidato de Morena, PT y Encuentro Social (PES) al ofrecer un subsidio de 3,600 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan -llamados ninis-, entre otras ideas asistencialistas.

“Yo no quiero un país en el que sea gobernado por alguien que quiera regalar mi dinero. Yo quiero aportar mi dinero para que se resuelvan los problemas como la infraestructura carretera, hospitales adecuados, escuelas dignas para nuestros hijos, pero no pagárselo a los huevones”, afirmó Rodríguez Calderón.

Consideró que el aspirante de Juntos Haremos Historia es 'un riesgo para la economía del país' y opinó que quiere llegar al poder a regalar todo porque no sabe lo que es trabajar o pagar salarios a trabajadores.

"La diferencia entre Andrés Manuel y yo es que yo sí sé trabajar. Que yo pago impuestos, que yo he ganado la comida de todos los días trabajando. Él ha vivido como un parásito durante 18 años. Él se ha gastado el dinero de ustedes, 3,000 millones de pesos para gloriarse”, acusó.

Publicidad

Tal vez te interese: ¿De qué ha vivido AMLO? Esto dice él y los documentos disponibles.

Rodríguez Calderón añadió que no ve viable que mexicanos sigan pagando gravámenes si López Obrador llega a la Presidencia, pues advirtió que hasta quienes actualmente lo apoyan "se espantarán" cuando genere una crisis económica en México con sus "ocurrencias".

Migrantes y la campaña en auto blindado

' El Bronco ' también informó que un grupo de migrantes lo asesorará en materia de política exterior de cara al segundo debate programado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, donde ese será uno de los temas a discutir.

Durante su gira por Tampico, se cuestionó a Rodríguez Calderón por hacer campaña protegido por escoltas. Admitió que los seis agentes que lo cuidan son pagados por el gobierno de Nuevo León porque -indicó-, como gobernador con licencia de ese estado, tiene derecho a contar con seguridad.

Además, reconoció que para viajar a Veracruz y a Tamaulipas rentó un auto blindado por 15 días, con un costo de 30,000 pesos.

“No por austero me voy a sentir valiente y arriesgue mi vida. Tengo hijos que me esperan”, justificó.

Checa: 'Soy el único candidato que ha vivido la violencia en carne propia'.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad