Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la frontera, Meade anuncia 'muro' anti-tráfico de armas y dinero

De gira en Tijuana, José Antonio Meade dijo que si gana la elección construirá un 'muro de tecnología e innovación' para frenar el flujo ilegal de armas y dinero desde Estados Unidos.
vie 11 mayo 2018 03:19 PM
José Antonio Meade
Con dedicatoria El candidato del PRI hizo el anuncio en medio de la tensión en la relación bilateral por la insistencia del gobierno de Trump en construir un muro físico que evite el ingreso de migrantes indocumentados a Estados Unidos.

Al borde de la frontera entre la ciudad de Tijuana, en Baja California, y Estados Unidos, José Antonio Meade anunció que en caso de ganar la presidencia desarrollará un 'muro tecnológico' para evitar el ingreso ilegal de armas y dinero a México.

El candidato de la coalición Todos por México señaló que el tráfico de armas y dinero proveniente del país vecino es uno de los detonantes de la inseguridad que se vive en el país.

"México construirá su propio muro. Un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable", dijo en un mensaje que duró poco menos de cinco minutos.

Publicidad

Meade aseguró que dicho muro contará con elementos de inteligencia e innovación y que servirá para consolidar la seguridad de México, un tema que calificó de prioritario en su agenda.

Y en medio de las tensiones en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el aspirante a la presidencia mexicana lanzó un mensaje velado sobre la soberanía del país.

"México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad (...) Sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses", dijo.

Hace una semana, el presidente norteamericano Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que México tiene un problema masivo de delincuencia, por lo que se debe construir el muro -uno físico, que ha propuesto desde su campaña a la presidencia- y endurecer las leyes de migración.

No te pierdas: Peña Nieto cierra filas con los presidenciables frente a Trump

Ofrece total apoyo a los migrantes

En su discurso, Meade reiteró su condena a la construcción del muro fronterizo que pretende el gobierno de Trump, al tiempo que ofreció dar total apoyo a los migrantes mexicanos que radican en EU.

"Siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulo, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses", ofreció.

Por otro lado hizo, el abanderado de la alianza que encabeza el PRI reconoció al estado de Baja California por su capacidad de emprendimiento, así como por su reconocimiento y defensa de la identidad mexicana.

Te recomendamos: El 'time line' de Trump contra México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad