Publicidad
Publicidad

AMLO se mantiene en preferencias con 39%; Anaya crece 5 puntos, según Parametría

De acuerdo con la encuesta de Parametría, Anaya pasó de un 20 a un 25 %, el crecimiento más importante que ha tenido desde diciembre del año pasado.
jue 03 mayo 2018 11:20 AM
Con la ventaja
Con la ventaja Esta en la segunda encuesta de esta semana en la que AMLO se coloca como el puntero. (Foto: Cortesía AMLO )

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos Historia", aventaja con un 39% en la intención del voto, mientras que Ricardo Anaya ha tenido un crecimiento importante en las preferencias, según una encuesta de Parametría dada a conocer este jueves.

El abanderado de "Por México al Frente" tiene un 25% en la intención del voto, cinco puntos más que en la medición pasada de la casa encuestadora realizada en marzo. Se trata del crecimiento más importante que ha tenido Anaya desde diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Diputados de Morena aventajan en la intención de voto, según encuestas

Parametría reporta que la alianza PRI, PVEM y NA, que abandera a José Antonio Meade , cuenta con el 14 % de la intención de voto.

En cuanto a los candidatos independientes, hay un descenso en el apoyo a Margarita Zavala , quien pasó del 13 al 6%. Zavala había tenido avances graduales medición tras medición hasta este mes. El independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se mantiene estable con el 2% de las preferencias.

Publicidad

Intención de voto en la elección presidencial

Fuente: Parametría

Quizá quieras leer: Tras el debate, AMLO se mantiene y Anaya crece, según encuesta de Reforma

La encuesta de Parametría se realizó después de que se llevara a cabo el primero de tres debates presidenciales del 22 de abril.

En Marzo, esta misma casa encuestadora daba un punto más de ventaja en las preferencia a López Obrador y a José Antonio Meade, cuyo respaldo se ha reducido de diciembre de 2017 a abril de 2018 en seis puntos porcentuales.

También puedes consultar: #EstoSíPasó: la campaña de Anaya contrató a la encuestadora Massive Caller

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad