Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO matiza sobre el Nuevo Aeropuerto: "Yo no digo que esté cancelado"

Ante empresarios del sector turismo, el candidato de Morena dijo que, si bien él considera inviable el proyecto, no está cerrado a dialogar con especialistas.
lun 07 mayo 2018 12:39 PM
Andrés Manuel López Obrador
Tiende la mano El morenista ofreció trabajar en coordinación con los empresarios del sector. (Foto: Elvia Cruz)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, matizó este lunes su postura sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró: “Yo no digo que esté cancelado”.

Ante empresarios del sector turístico, con quienes se reunió en el XVI Foro Nacional de Turismo 2018, el puntero en las preferencias electorales dijo que, si bien él cree que el proyecto es inviable , no está cerrado a dialogar con especialistas en la materia.

El candidato de izquierda fue cuestionado sobre el tema, en el que se le exigió una postura clara. Al respecto, consideró que el NAIM podría ser concesionado por el gobierno e insistió en que su planteamiento es ampliar la base militar de Santa Lucía.

“Nosotros lo que planteamos es hacer dos pistas en Santa Lucía y conectar el actual aeropuerto con una vía confinada”, dijo, y aseguró que esto costaría entre 50,000 y 70,000 millones de pesos y se terminaría a más tardar a inicios de 2024.

“Les ofrezco trabajar juntos”

Publicidad

En su exposición, que se dio en un contexto en el que mantiene tensiones con el sector empresarial , López Obrador tendió la mano a los empresarios del turismo y ofreció trabajar de forma coordinada en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

“Les ofrezco un programa integral para trabajar juntos. Yo no creo que vayamos a tener ningún problema. Nos vamos a entender bien. Yo fui gobierno en la ciudad y tuve muy buena relación con los empresarios, en general”, dijo.

Critica tren México-Toluca

En este encuentro, López Obrador criticó lo que a su juicio se ha “hecho mal” en el actual sexenio.

Como ejemplo mencionó la obra del Tren Interurbano México-Toluca, sobre la cual aseguró que se ha triplicado su costo. En contraparte, ofreció poner en marcha la construcción de un tren en la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Según dijo, esto podría realizarse con recursos públicos y privados para conectar la zona sureste.

López Obrador ha dicho que si gana las elecciones su secretario de Turismo será el empresario Miguel Torruco, así como que la secretaría del ramo estaría en Quintana Roo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad