Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita una separación entre el poder político y el económico, dice AMLO

El candidato presidencial nuevamente dijo que hay empresarios que son "responsables de la crisis de México" porque han operado con políticos para "saquear" al país.
jue 03 mayo 2018 01:15 PM

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió este jueves en que dentro del sector empresarial hay un grupo que quiere mantener sus privilegios, por lo que participa en el financiamiento de la “guerra sucia” en su contra.

Ante ello, y cuestionado sobre sus recientes críticas a integrantes de la iniciativa privada, incluso planteó que se dé una separación entre el poder político y el poder económico.

Esto te puede interesar: Negocios lícitos sí, al amparo del poder no: López Obrador

“Yo les llamo a las cosas por su nombre. De que son una mafia del poder, lo son; que se han beneficiado del poder, sin duda; que son responsables de la crisis de México, desde luego; que son también responsables de un problema que nos afecta a todos, de la inseguridad y la violencia, porque se han dedicado a robar y a saquear y se abandonó al pueblo”, dijo durante su participación en la 59 Semana de la Radio y la Televisión.

“Lo que queremos es que el gobierno represente a todos. Así como hubo la separación en su momento del Estado y de la Iglesia, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, así se necesita ahora una separación del poder económico del poder político, y que el gobierno represente a todos, eso es lo que propongo”, expuso.

Publicidad

Acerca de lo que considera “guerra sucia” en su contra, señaló que hay un grupo de empresarios que se han dedicado a hacer política y atacarlo a través de spots, documentales y desplegados.

“Algunos de los que avalan ese documento ( un desplegado publicado la mañana de este jueves ) pues han impedido el que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado a los fraudes electorales”, dijo.

Más aún, los acusó de haber participado en lo que él describe como “fraude electoral” de 2006 y consideró que, a diferencia de aquella contienda, ahora únicamente se dedican a financiar la “guerra sucia”, no a actuar abiertamente.

“Estamos en un proceso electoral, ellos están haciendo política. Ellos tienen preferencia. Ellos tienen preferencia por otros candidatos”, aseguró.

Esto te puede interesar: AMLO se mantiene en preferencias con 39%; Anaya crece 5%

Promete garantizar la libertad de expresión

El primer tema que tocó a su llegada con los empresarios de la radio y la televisión fue el de la libertad de expresión, que aseguró será una de las garantías de su gobierno.

“Mi apoyo, respeto a los periodistas, que no haya amenazas (...) vamos a cuidarlos, a protegerlos”, dijo el candidato morenista.

También aseguró que, a su paso por el gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo una actitud de respeto con los comunicadores.

Antes de entrar al encuentro, también ofreció sancionar a quienes amenacen o busquen coartar la libertad de expresión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad