Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos encuestas dicen que Anaya ganó el debate

Un ejercicio realizado por el diario El Financiero dio como ganador al candidato presidencial del PAN.
mar 24 abril 2018 01:49 PM
Participación
Participación Ricardo Anaya, candidato presidencial "Por México al Frente", saliendo del Palacio de Minería tras concluir el primer debate por la Presidencia de México. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Tras la realización del primer debate presidencial del domingo por la noche, los periódicos y analistas coincidieron en que el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya fue el vencedor. Ahora dos encuestas realizadas por el diario El Financiero reiteran que el el abanderado del Frente ganó.

Hay que recordar que todos los candidatos al final del encuentro realizado en el Palacio de Minería se dijeron vencedores.

El diario económico reveló este martes que realizó dos encuestas, una antes y otra después del intercambio de ideas hecha vía telefónica a 836 mexicanos.

El margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 y 4.7%, respectivamente.

"De acuerdo con el estudio, el 53% de los consultados calificó el desempeño de Anaya como bueno o muy bueno, superando la expectativa previa, cuando el 46% de los entrevistados esperaba un desempeño positivo del aspirante frentista", refiere el medio de información.

Publicidad

Señala que "el 48% evaluó positivamente el desempeño de Andrés Manuel López Obrador , candidato de Morena, apenas cinco puntos por debajo de Anaya; sin embargo, antes del evento, el 59% esperaba que AMLO tendría un buen desempeño".

Según el diario, las opiniones negativas para el líder de Morena "pasaron de 22 a 39%, mientras que las de Anaya se redujeron ligeramente de 31 a 28%".

José Antonio Meade y Margarita Zavala bajaron en la evaluación favorable: Meade tenía el 41% de expectativa positiva y bajó a 35%. Por su parte, Zavala pasó de 36 a 30 por ciento de positivos en los ejercicios pre y post, respectivamente.

Finalmente el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón tuvo "27% antes y 29% después, pero las opiniones negativas crecieron de 33 a 50%.

Te puede interesar: Eso dice la prensa sobre el #DebateINE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad