Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por quién votaría Ricardo Anaya? Él afirma que por Margarita Zavala

Ante estudiantes del Tec de Monterrey, el candidato del bloque PAN-PRD-MC dijo que si él no hubiera sido el abanderado de Acción Nacional habría apoyado a la exprimera dama.
jue 26 abril 2018 04:29 PM
Anaya en el Tec
Con la comunidad Tec El panista fue el primero de los candidatos presidenciales en presentarse ante estudiantes del ITESM, campus Monterrey. (Foto: Félix Córdova)

En menos de una semana, la candidata presidencial independiente Margarita Zavala sumó dos ‘votos’.

Primero, el también candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que votaría por ella si no pudiera hacerlo por él mismo . Y este jueves, el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, señaló que si él no hubiera llegado a la boleta habría votado por la exprimera dama.

El exdirigente panista hizo esta declaración ante unos 1,800 estudiantes del Tecnológico de Monterrey durante su participación en el Foro Actúa 2018, al que están convocados todos los candidatos presidenciales.

“La política tiene que ser un equipo de coalición”, dijo Anaya al responder la pregunta de un alumno. “(Entonces), hubiera apoyado a Margarita porque ella hubiera sido la candidata del PAN en caso de que no hubiera sido yo”.

La declaración es una especie de guiño a Zavala, quien en octubre pasado renunció al PAN para iniciar el camino como aspirante presidencial independiente , justo en protesta contra la dirigencia de Anaya. Zavala incluso acusó a Anaya de aprovecharse de su posición partidista para conseguir la candidatura, lo que al final logró.

Publicidad

Durante el diálogo con los estudiantes, Anaya también dijo que incluiría en su gabinete a todos sus rivales, habló de sus propuestas y criticó algunos de los planteamientos de sus rivales, como el de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, sobre construir seis refinerías .

El panista dijo que esta idea es obsoleta y que él, en cambio, apostaría por energías limpias y renovables.

“Nunca falta quien quiere seguir a la antigüita, como ‘ya sabes quién’, que creo que viene mañana (al foro). Y es que ese candidato de veras no entiende nada de esto que estamos hablando”, expuso.

“Nada más para que nos demos una idea, seis nuevas refinerías valen 700,000 millones de pesos. Eso es el equivalente al presupuesto de un estado como Baja California Sur durante 40 años”, comentó el queretano.

Este mismo jueves, en otro diálogo, los alumnos recibirán a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León. Para el viernes se prevé la asistencia de Zavala, López Obrador y José Antonio Meade, del PRI.

La Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey organiza estos foros desde 1994. Diego Casares, coordinador general del encuentro, dijo a ADNPolítico que es la primera vez que se logra convocar a todos los aspirantes a gobernar el país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad