Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade 'torpedea' al Frente con la inseguridad en los estados de PAN y PRD

El candidato presidencial del PRI acusó a los gobiernos estatales del PAN y del PRD de permitir que se disparen los índices delictivos.
mié 25 abril 2018 04:09 PM
Meade
Gira Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, visitó el Rancho San Diego para presentar algunas de sus propuestas.

Tres días después del primer debate presidencial —que, de acuerdo con algunos analistas y medios, ganó el abanderado del Por México al Frente, Ricardo Anaya —, su contrincante del PRI, José Antonio Meade, se abalanzó contra este bloque electoral con una nueva arma: la inseguridad en los estados que gobiernan sus partidos.

"Siete de cada 10 homicidios que se incrementaron en los últimos dos años, siete de cada 10 del incremento se dieron en estados gobernados por el Frente", dijo el exsecretario de Hacienda este miércoles durante una gira en Ramos Arizpe, Coahuila.

El martes, la organización Semáforo Delictivo presentó un reporte sobre el aumento de homicidios dolosos en el país, en el cual se observa este fenómeno en entidades que son gobernadas por políticos que llegaron al cargo abanderados por el PAN o por el PRD.

Según el análisis, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato tuvieron durante el primer trimestre del año un alza en sus índices de violencia.

Meade —quien hasta ahora marcha en el tercer lugar de las preferencias, con Anaya en la segunda posición— utilizó el tema para asegurar que los partidos del Frente son incapaces de resolver uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía.

Publicidad

El abanderado priista también dijo que su propuesta de seguridad consiste en tres elementos: prevención, disuasión y rendición de cuentas.

"Si se revisa uno los 10 estados donde más ha subido, la mayor parte (son) gobernados por el Frente. Si se revisa uno los estados en donde ha disminuido, la mayor parte (son) gobernados por el PRI", declaró a reporteros.

Durante el debate del domingo, en el que la seguridad fue uno de los temas a discusión, Meade señaló puntos como su postura a favor de que las Fuerzas Armadas se mantengan en tareas de combate a la delincuencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad