Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día después del primer #DebateINE: Esto dicen los candidatos presidenciales

Cada uno con sus argumentos, los aspirantes al Poder Ejecutivo dicen haber salido del encuentro de este domingo en condiciones de ganar más adeptos.
lun 23 abril 2018 01:25 PM
Transmisión
Transmisión De acuerdo con el INE, el primer debate presidencial fue visto por al menos 188,000 personas tan solo en YouTube.

Un día después del primer debate presidencial —así como de las reacciones políticas, sociales y virtuales que generó—, los candidatos empiezan a retomar el ritmo de la campaña, a prepararse para su siguiente round el 20 de mayo y a presentarse con posibilidades de disputar la elección del 1 de julio.

A lo largo de este lunes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala, Jaime Rodriguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador han dado mensajes y entrevistas para exponer sus impresiones sobre el encuentro del domingo, y todos coinciden en asegurar que salieron bien posicionados.

Esto te puede interesar: Y el ganador del primer debate presidencial es...

Anaya, abanderado del bloque electoral PAN-PRD-MC dijo por la mañana que, si bien varios analistas y medios de comunicación lo dan como ganador del debate, él no se confiará y seguirá buscando remontar la desventaja que tiene respecto de López Obrador.

"Estoy muy contento. Vamos a redoblar el esfuerzo hasta el día de la elección, a trabajar con más fuerza y vigor para ganar la confianza de la ciudadanía y obtener el triunfo", aseguró el panista en su habitual conferencia de prensa matutina.

En contraste, López Obrador dijo durante un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, que tiene la simpatía de la mitad del electorado.

Publicidad

"Ahora más de la mitad de los ciudadanos está diciendo que quiere votar por un cambio verdadero y no hay todavía techo, podemos llegar hasta un 70%", afirmó.

Rodríguez Calderón, candidato independiente, utilizó su cuenta de Twitter para decir que "el día de ayer fue intenso y decisivo para esta lucha contra un sistema corrupto controlado por los partidos políticos".

Meade, abanderado del bloque PRI-PVEM-Panal, y Zavala, independiente, acudieron a entrevistas con Radio Fórmula, para el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

Ahí, el exsecretario de Hacienda aseguró que los números positivos en las encuestas van a llegar y que ganará la elección, luego de que diversas mediciones lo ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales.

En su turno, la exprimera dama defendió sus aspiraciones —a pesar de marchar en el cuarto lugar de la contienda, según las encuestas— y se refirió a las versiones que afirman que declinará a favor de su rival del PRI.

Al respecto, señaló: "¿De dónde lo sacan? Ni hubo ninguna propuesta, no ha habido nada de eso, no lo habría, la verdad".

El último candidato en fijar postura fue el del bloque Morena-PT-PES, que lo hizo hasta mediodía en su mitin en Ixtapaluca.

Tras el término del debate, López Obrador emitió un mensaje en redes sociales, en el cual se declaró ganador. Durante el encuentro, el morenista habló de la ventaja que le dan las encuestas y se dijo confiado en ganar el 1 de julio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad