Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Anaya ganó el debate presidencial?... eso salía en Google y él no sabe por qué

Cuatro días antes del primer encuentro programado para este 22 de abril entre los cinco presidenciables, en la búsqueda en Internet, el panista figuró por unas horas como el "ganador".
jue 19 abril 2018 10:26 AM
¿Gana cuatro días antes del debate?
¿Gana cuatro días antes del debate? Por esta pifia, Ricardo Anaya ha recibido críticas en redes sociales en donde lo tachan de "tramposo" (Foto: Especial)

La pauta que apareció este miércoles en Google en la que se da como ganador del primer debate presidencial a Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente… cuatro días antes del encuentro, envuelve un misterio, pues según el panista, desconoce de dónde salió.

“Sí vi algo en unas notas el día de ayer (miércoles). Me metí y ya no está ese asunto disponible. No sé exactamente qué habrá ahí pasado. Como lo he dicho con toda claridad: el debate es un episodio más. Es un episodio importante pero no es el único”, dijo el queretano al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto te puede interesar: Minuto a minuto: Los candidatos se enfrentan en su primer round

-Esto de darse como ganador, ¿no es una especie de hacer trampa? –lo instó otro reportero más tarde–

-Como lo he dicho. No tengo mayor detalle. Sé que eso (la pauta) ya ni siquiera está en el Internet. Francamente no tengo mayor información. No tiene caso que les diga algo que no sea cierto –respondió un tanto incómodo el candidato.

El panista consideró que no solo saldrá bien posicionado en el primer encuentro que está programado este 22 de abril entre los cinco presidenciables sino ganará la elección del primero de julio.

Publicidad

"Soy el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador", sostuvo este jueves.

¿Qué pasó?

Al menos en Google, al momento de escribir “ganador debate 2018”, el primer resultado que arrojó por unas horas este miércoles fue: Debates Presidenciales 2018 /Anaya Ganador del Debate, que lleva al sitio web del abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Este episodio generó críticas hacia el presidenciable en redes sociales. Incluso (aún) panistas como el expresidente de México, Felipe Calderón (2006-2012) lo embistieron calificándolo de “tramposo”.

Otra persona que salió a trolear al panista fue la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Cluthier.

Ante las críticas, horas después la pauta dejó de aparecer en Google. Esta estrategia es similar a la de José Antonio Meade de Todos por México (PRI, Nueva Alianza y Verde), quien pautó para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.

Las cuatro propuestas de Anaya en favor de la educación

Antes de ser encarado por los reporteros sobre el tema en Google, Anaya presentó cuatro propuestas para mejorar la calidad educativa.

1. Adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a la formación y apoyos pedagógicos.

2. Usar estadísticas avanzadas para monitorear aprendizajes en alumnos e impacto de las capacitaciones en docentes.

3. Reformar los programas de estudios en escuelas normales.

4. Implementar ciencia, tecnología y matemáticas en el nuevo modelo educativo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad