Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino del 'Jaguar': Del PRD a independiente y ahora con Meade

Armando Ríos Piter le dio el sí a José Antonio Meade la noche de este viernes para sumarse a su campaña.
sáb 21 abril 2018 10:24 AM
Aceptando la propuesta
La garra del 'Jaguar' Armando Ríos Piter quien aspiraba a contender como candidato independiente presidencial finalmente se unió a José Antonio Meade. (Foto: Cortesía Armando Ríos Piter)

Armando Ríos Piter, 'El Jaguar', – quien aspiraba a una candidatura independiente– decidió de ultimo momento 'echarle una garrita' a José Antonio Meade en su campaña política.

De esta manera, Ríos Piter deja atrás sus aspiraciones a la presidencia, las cuales se vieron truncadas por las irregularidades detectadas por el INE en sus firmas de apoyo, algo que él ha negado.

Lo curioso es que 'El Jaguar' ha criticado no en una, sino en varias ocasiones, a este partido, así como al candidato del PRI.

Tan solo en la mañana de este viernes –previo al llamado de Meade– Ríos Piter acusó al PRI de "carecer de una visión social de izquierda".

Publicidad

Del PRD a la "ola independiente"

En su carrera política, Ríos Piter recién dejó al PRD, en febrero de 2017, siendo senador por Guerrero y tras diez años de militancia.

En esa ocasión anunció que renunciaba no “sólo a un partido” sino a “todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación”, que “no ha facilitado el progreso, no ha resuelto sus problemas más sentidos y no ha dibujado un destino esperanzador para sus hijos”.

Desde el Senado, 'El Jaguar' se posicionó como independiente y para el día 4 de octubre se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como aspirante a una candidatura presidencial por esta vía.

Aunque consiguió el número de apoyos necesarios para quedar registrado en la boleta presidencial, una serie de irregularidades detectadas por el INE le impidió contender por la presidencia y lo ha tenido confrontado con este órgano electoral.

Previo a su llegada al senado y al sol azteca, Ríos Piter trabajó en la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) y del panista Vicente Fox (2000-2006).

En 2009 ocupó su primer puesto de elección popular, cuando fue electo diputado federal y logró ser presidente de la Junta de Coordinación Política. En 2012 el guerrerense llegó al Senado de la República.

Las críticas al PRI y a Meade

Tan solo unos minutos antes de que recibiera la invitación de Meade para sumarse a su campaña, 'El Jaguar' criticó al PRI por "carecer de una visión social de izquierda".

En una entrevista con ADNPolítico , al ser cuestionado sobre qué pensaba del exsecretario de Hacienda, Ríos Piter dijo:

"Todos somos ciudadanos, pero él es el candidato del Partido Revolucionario Institucional, caracterizado por la corrupción y la impunidad, por cierto, el PRI".

Respecto a un posible triunfo del partido tricolor aseguró en la misma charla:

"Gana yo creo que la amargura que hoy tiene la gente, gana la corrupción y gana la impunidad".

No habrá que olvidar que cuando el PRI anunció que Meade sería su candidato a contender por la presidencia, Ríos Piter criticó su designación.

"En el caso del nombramiento de hoy, o digamos de la asunción de hoy es la vieja usanza presidencial, el viejo modelo rancio del PRI, pero también lo estamos viendo en otros partidos, es por lo que se están quejando en el Frente que piensan que eso es lo que puede hacer el titular, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), o es lo que está haciendo Andrés Manuel en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Más de lo mismo, ofrecen la misma cultura rancia del dedazo por más que la quieren esconder”, dijo Armando Ríos Píter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad