Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí pensé en el retiro después de la elección de 2012: AMLO

Junto a AMLO, durante un mitin en Xochimilco, Sheinbaum prometió destinar el 'dinero de la corrupción' a programas sociales para la CDMX.
vie 20 abril 2018 08:26 PM
AMLO en CDMX
AMLO en CDMX Dijo en Xochimilco que, después de la elección de 2012, redactó un borrador de renuncia a su carrera política. La de 2018 es su tercera elección presidencial al hilo.

Tras haber perdido las elecciones presidenciales de 2012, Andrés Manuel López Obrador , sí pensó en retirarse.

"Lo pensé. Hasta escribí un borrador. Pero también pensé que todavía podíamos lograr la transformación y miren, batallando, terqueando con perseverancia. Estamos en la víspera de la transformación de México", dijo en un mitin en Xochimilco.

"Decían que ya era tiempo de que me retirara. Ya estaba yo chocheando, enfermo. Que era mejor que me fuera. Eso me molestaba mucho, ahora lo confieso. Me molestaba que se pensara que era un ambicioso vulgar. Que era un obcecado", apuntó.

El candidato de Morena a la presidencia de la República celebró el momento político de su movimiento y recordó que en Xochimilco surgieron muchos fundadores.

"Nos caímos y nos levantamos y seguimos caminando. Nos robaron la presidencia en el 2006. En vez de retirarnos, de jubilarnos, de vendernos, de claudicar, decidimos continuar con la lucha. Lo mismo que en 2012", señaló.

López Obrador insistió en propuestas como el rechazo a los 'gasolinazos', el combate a la corrupción y la austeridad en el gobierno.

Publicidad

De cara al primer debate oficial, el próximo domingo, diversas encuestas ubican al tabasqueño a la cabeza de las preferencias electorales, con ventaja de hasta 30 puntos porcentuales sobre el candidato del partido en el poder, el PRI, José Antonio Meade.

Quizás te interese leer: AMLO defiende a candidata abucheada en Durango .

Sheinbaum ofrece programas sociales con dinero de corrupción

Por su parte, la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que si ella gana la elección el gobierno ahorrará 25 mil millones de pesos al año con el combate a la corrupción.

El dinero, prometió, se utilizará para rescatar programas como la pensión para los adultos mayores, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.

"Dicen que yo soy la científica, pero Andrés Manuel inventó una fórmula que se llama la austeridad republicana", aseguró.

Aunque no mostró pruebas, criticó que el gobierno actual está destinando a la compra de votos los recursos para la reconstrucción de la CDMX tras los sismos de septiembre de 2017.

"Vamos a destinar seguros para Xochimilco, que también se ha abandonado mucho", dijo.

También puedes leer: 'Mancera nos falló a todos los que votamos por él', dice Sheibaum .

Llamó a los xochimilcas a que defiendan al voto ciudadano en la jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad