Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Ríos Piter acepta el llamado de Meade y se suma a su campaña

Horas después de que el priista lo invitara a unirse a su equipo, el ahora exaspirante independiente se reunió con él y anunció que lo respaldará en la contienda.
vie 20 abril 2018 10:59 PM
Ríos Piter y Meade
Los nuevos aliados Tras el anuncio de la incorporación de Ríos Piter al equipo de Meade, el guerrerense difundió esta imagen. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Armando Ríos Piter)

Armando Ríos Piter dejó su aspiración de ser candidato presidencial independiente y la noche de este viernes se sumó a la campaña de José Antonio Meade , abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

Los dos políticos anunciaron la incorporación tras reunirse en el sur de la capital y apenas horas después de que Meade invitara a Ríos Piter a unirse a su equipo .

El hecho se da en medio de los cuestionamientos que enfrenta Ríos Piter por haber entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) miles de firmas falsas en su intento por convertirse en candidato independiente. A raíz de esas irregularidades el INE le negó la candidatura, lo que El Jaguar tachó de injusto y lo llevó a impugnar ante el Tribunal Electoral federal.

Durante un encuentro con medios, Ríos Piter justificó su decisión argumentando que Meade se comprometió a incluir las propuestas de su equipo y que lo considera el candidato más capaz para gobernar el país.

“Sé de su talento y de su trayectoria. Es una trayectoria que respeto. La respeto como mexicano y la respeto, además de todo, como amigo”, dijo la noche de este viernes el también senador con licencia y exmilitante del PRD.

Meade deja un mensaje a AMLO

Publicidad

En el mismo encuentro con la prensa, Meade fue cuestionado sobre el hecho de que el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, declaró que “ni todos juntos” le van a ganar el 1 de julio.

Ante esto, el priista respondió: “Yo creo que Andrés Manuel lleva diciendo lo mismo 18 años. Y dice, o decía Einstein, siempre es bueno recordarlo: el que siempre hace lo mismo y espera un resultado diferente, es a su juicio la definición de lo suyo”.

¿Qué aportará Ríos Piter a Meade?

Según Meade, Ríos Piter llega a su campaña a aportar una visión ciudadana gracias a sus recorridos por el país en su aspiración independiente.

“Nos abona mucho, de nuevo, en este esfuerzo, en este caminar, en este recorrer. Lo que queremos es sumar voluntades. Es convencer de que tenemos la capacidad de construir y de convocar a un mejor país”, dijo.

Incluso, Meade convocó al resto de los contendientes a declinar a su favor. Consideró que la declinación de Ríos Piter manda la señal de que se puede construir un proyecto de nación si se suman esfuerzos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad