Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Meade minimiza su tercer lugar en encuestas

El candidato de la coalición Todos por México dice que 'la encuesta' que vale es la votación del 1 de julio, aunque apuesta al debate del domingo para avanzar en las preferencias.
mié 18 abril 2018 05:35 PM
José Antonio Meade
José Antonio Meade Dijo ante empresarios regiomontanos que, pese a ser tan conocido, López Obrador aún causa preocupación e incertidumbre a la iniciativa privada.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, minimizó las encuestas que lo ponen hasta en el tercer lugar durante la carrera por la Presidencia de la República.

Durante su gira por Nuevo León, Meade aseguró que el único resultado que importa es el del 1 de julio, cuando se realice la jornada electoral en la que los mexicanos elijan al próximo Presidente.

El candidato se refirió a la encuesta que publicó este miércoles Grupo REFORMA, que ubica al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza de la contienda con 48 por ciento de las preferencias. En segundo lugar sitúa a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 26 puntos, y en tercer lugar a Meade, con 18.

“La estrategia central, puntual, que refleja un análisis estadístico y además una reflexión estratégica, es remontar ese 30 por ciento. La verdad es que las encuestas yo las veo poco y la estrategia la resuelvo todos los días. La encuesta que cuenta es la del 1 de julio”, dijo el exsecretario de Hacienda.

La encuesta refleja que los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, tienen un cinco y tres por ciento de las preferencias, respectivamente.

A pesar de la postura que manifestó respecto a las encuestas, Meade confió en que el debate del próximo domingo a las 21:30 horas servirá como plataforma para ganar preferencia entre los votantes.

Publicidad

“Vamos a tener en todo este ciclo la posibilidad de estar juntos para contrastar perfiles y propuestas, con la esperanza de que después de este primer espacio se empiece centrar la atención del electorado en lo que es realmente relevante”, comentó.

Y arremete contra AMLO

Ante presidentes, directores y socios de cámaras empresariales de Nuevo León, el candidato de Todos por México arremetió en contra de López Obrador, al considerarlo como una persona que genera “preocupación” e “incertidumbre”.

“Es su tercera contienda electoral, es probablemente el político más conocido en Latinoamérica, es el que ha salido más veces en spots de televisión. Andrés Manuel, siendo tan conocido como lo es, sigue generando, con justa razón, preocupación e incertidumbre”, apuntó.

Este mismo miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial anunció la cancelación del Foro de Infraestructura al que había convocado a los aspirantes presidenciales, por la actitud “intolerante” que ha mostrado al respecto el candidato de Morena.

Te recomendamos leer: No quieren que se revisen contratos del NAICM, revira AMLO al CCE .

Días antes, Carlos Slim convocó a una rueda de prensa en la que defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y aseguró que cancelarlo sería detener el crecimiento del país. En respuesta, Andrés Manuel López Obrador declaró ante medios que, si lo defendía, el magnate tendría que construir la terminal con su propio dinero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad