Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No quieren que se revisen los contratos del NAIM, revira AMLO al CCE

Andrés Manuel López Obrador dijo que se necesita transparentar la obra y conocer los nombres de todos los contratistas.
mié 18 abril 2018 04:54 PM
La manzana de la discordia
La manzana de la discordia El tema del nuevo aeropuerto estará fuerte en la campaña, ya que es la obra más grande arrancada por este sexenio.

Tras la ruptura del diálogo por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , el candidato Andrés Manuel López Obrador sugirió que los empresarios temen que se sepan los nombres de los contratistas de la obra principal del sexenio.

"Necesitamos dialogar, necesitamos que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto que quieren construir en el lago de Texcoco, quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron esos contratos, qué significa para la nación el financiar esa obra, por qué comprometer los afores, por qué comprometer las pensiones de los trabajadores", aseguró.

"Todo esto se tiene que analizar y por qué no resolver el problema construyendo dos pistas nuevas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucia, si nos ahorraríamos 250,000 millones de pesos", insistió.

AMLO en Navojoa
Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisarán los contratos del aeropuerto en caso de que gane la presidencia de la República.

Ofrece la apertura de contratos

Publicidad

En caso de llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que se abrirían los contratos. En un primero momento, el CCE habría dicho que se dialogaría la viabilidad de la propuesta .

"Yo creo que no quieren que se revisen los contratos, hay que ver quiénes están interesados, quiénes son los contratistas. Ya sabemos que es Slim, el salió a defender su parte , tengo entendido que son cinco y Slim tiene dos partes, de cinco. Otra parte la tiene el cuñado de Salinas, Hipólito Gerard, de las cinco partes tiene dos Slim, uno Gerard y las otras dos son algunas empresas que no me acuerdo", afirmó.

Descartó que haya ruptura con los coordinadores de organismos empresariales del país y mencionó que a partir del 1 de julio se abrirá la mesa de diálogo con empresarios y con los técnicos y especialistas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad