Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y el NAIM 'unen' a Anaya, Bronco, Meade y Zavala vs. AMLO

Carlos Slim se manifestó en contra de frenar la edificación de la nueva terminal aérea o de cambiar su ubicación, como propone AMLO. Los otros presidenciables coincidieron con el empresario.
mar 17 abril 2018 12:19 PM
El NAICM
Se espera que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México esté listo para el 2020.

Cuatro de los candidatos presidenciales coincidieron con el empresario Carlos Slim Helú en continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), algo a lo que se opone Andrés Manuel López Obrador .

Además, Ricardo Anaya de Por México al Frente y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón , El Bronco, advirtieron que revisarían los contratos para descartar actos de corrupción.

Slim Helú, considerado como el hombre más acaudalado de México, dio una conferencia de prensa este lunes en la que se manifestó en contra de la idea de frenar la edificación de la nueva terminal aérea o de cambiar su ubicación, como plantea López Obrador.

¿Qué ha dicho López Obrador?

Carlos Slim fijó su postura ante las amenazas del abanderado de "Juntos Haremos Historia", puntero en las encuestas, de cancelar la edificación del nuevo aeropuerto.

Publicidad

El candidato de Morena, PT y PES dijo –después de la conferencia de Slim– que respeta pero no comparte el punto de vista del empresario.

"No es negocio para los mexicanos. Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica", declaró Andrés Manuel tras un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora.

Incluso retó a Slim que si considera que es un negocio rentable, él podría costearlo con su dinero y a cambio recibir la concesión para operarlo.

Anaya dice sí, pero plantea revisar contratos

Ricardo Anaya fijó su postura en una conferencia de prensa de este martes en la que consideró importante dar continuidad a este proyecto debido a que traerá derrama económica, aunque advirtió que revisaría los contratos para evitar especulaciones.

"La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto lo muestra de cuerpo entero, político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social", dijo ante la postura del morenista.

Incluso Anaya fue más allá y recomendó a López Obrador "documentarse" antes de hablar de este tema.

Al recordar que empresarios tienen inversiones y le pidió confianza a Slim al asegurar que él sí respetará acuerdos.

"Cuando yo sea presidente voy a auditar a fondo todos y cada uno de los contratos del aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción para cualquier irregularidad, conflicto de interés o actos de corrupción, va a ser castigado con todo el peso de la ley", añadió.

Aeropuerto sí va, dice Meade

El candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, recurrió a sus redes sociales para defender la viabilidad de la obra al justificar que es la puerta para la llegada de millones de pesos a México.

"México se consolida como potencia turística al colocarse como el 6to país más visitado en el mundo. De ahí la importancia del @NvoAeropuertoMx, la gran puerta de entrada para millones de turistas, que fortalecerá a uno de los sectores que más aporta a nuestra economía."

"Hay quienes, como @lopezobrador_, piensan que un aeropuerto se reduce a una pista para despegues y aterrizajes. El #NuevoAeropuerto es un polo de desarrollo regional. Es inversión, empleo, competitividad y movilidad. Es progreso y no retroceso. Eso nos distingue. #ElAeropuertoVa", escribió.

Sobre las supuestas irregularidades que envuelven el proyecto como ha señalado Obrador, Meade ha evitado posicionarse.

Los independientes también critican a AMLO

Los candidatos independientes también le han dado la razón a Carlos Slim.

"Los argumentos de #CarlosSlim sobre el nuevo aeropuerto son razonables. Ojalá @lopezobrador_ tuviera menos teorías del complot y más argumentos para refutarlos", tuiteó el mismo lunes Margarita Zavala.

En entrevistas pasadas ha indicado que sí revisaría en qué condiciones se entregaron los contratos para que haya transparencia.

En entrevista este lunes en la Ciudad de México, El Bronco también fue cuestionado sobre este tema.

"Hay que revisarlos (los contratos) como hay que revisar todo. También hay que revisar los segundos pisos que hizo Andrés Manuel", señaló.

Consideró "lamentable" que López Obrador denoste la obra, la cual calificó como "extraordinario" y "necesario".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad