AMLO lanza cómic para dar razones de su negativa al nuevo aeropuerto
Al puro estilo de editoriales como Marvel o DC Comics, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó una tira gráfica sobre el por qué no debe construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Un aeropuerto que no debe aterrizar”, es el título de la historieta de 12 páginas que compartió el aspirante de Morena este lunes a través de su cuenta de Facebook.
Desde su anuncio, Obrador ha estado en contra de la construcción a la que ha calificado de "faraónica", aunque en las últimas semanas ha dejado la posibilidad de que se busque una solución para que se termine de edificar el proyecto.
Las mesas técnicas para debatir sobre el NAIM y otros proyectos de infraestructura que necesita el país se perfilan para el periodo entre el primer y el segundo debate de los candidatos a la presidencia, informó la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Te puede interesar: Choque de trenes: El Nuevo Aeropuerto divide a Slim y AMLO
El contenido tenía hasta las 15:00 horas de este lunes, 52,310 visualizaciones y resume la propuesta que el tabasqueño tiene: "lo ya construido en Texcoco se aprovechará para oficinas ligeras de cualquier dependencia de gobierno o de reserva ecológica. Con lo ahorrado se podrían construir escuelas, hospitales, refinerías, etc".
Las ilustraciones están compuestas por dibujos de los moneros Hernández, Helguera de La Jornada, así como Rapé y Chelo.
"El Nuevo Aeropuerto está ubicado en el fondo fangoso de lo que era el lago de Texcoco, un vaso regulador natural. Es una zona de grave hundimiento del suelo, según el Instituto de Ingeniería de la UNAM el suelo ahí se hunde de uno a dos metros por año”, se lee en la publicación.
En los dibujos aparece el presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI y el abanderado presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.
Recurso conocido
Esta no es la primera vez que López Obrador utiliza un cómic para difundir mensajes, pues cuando fue jefe de Gobierno de la Capital del país, lanzó “Historias de la Ciudad" una tira para narrar algunas postura de la administración local.
Una de ellas, se dio en 2004 cuando dedicó una edición para hablar dobre los resultados en materia de seguridad, para contrarrestar en el contexto de la llamada "Marcha Blanca" por la seguridad, que se realizó en las calles de la Ciudad de México y que reunió a casi un millón de personas.
Recomendamos: 5 gráficas dicen cómo fue la inseguridad con AMLO en la CDMX