Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume convocatoria y asegura que ganará por 10 millones de votos

El candidato presidencial de Morena dijo que su ventaja es tal que no solo se refleja en su posición en las encuestas, sino también en la convocatoria que tienen sus mítines.
lun 16 abril 2018 12:45 PM
AMLO
En la delantera Hasta ahora, todas las encuestas ubican a López Obrador a la cabeza en las preferencias electorales.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , confía en su ventaja en la carrera por el Poder Ejecutivo federal. Tanto, que este domingo aseguró que logrará ganar la contienda por más de 10 millones de votos.

López Obrador dijo esto durante un mitin realizado en Rosarito, Baja California , en el que aseguró que una nueva encuesta lo pone 20 puntos arriba de su más cercano competidor en las preferencias electorales.

Según el morenista, esta situación tiene muy nerviosos a los líderes de "la mafia del poder", como suele referirse al grupo político gobernante. En ese contexto, también presumió el 'músculo' de su poder de convocatoria, al difundir en redes sociales un video que desde el aire muestra una explanada llena.

¿Cuántos votos ha conseguido AMLO antes?

Publicidad

En 2006, en la primera elección presidencial en la que compitió, López Obrador y sus aliados (PRD, PT y MC) consiguieron 14.7 millones de votos, de una lista nominal de 71.3 millones de personas. Entonces, el exjefe de gobierno capitalino perdió por menos de un punto porcentual frente a Felipe Calderón, del PAN.

En 2012, el mismo bloque PRD-PT-MC obtuvo 15.6 millones de votos, de una lista nominal de 79.4 millones de personas. En aquella elección, López Obrador quedó siete puntos detrás de Enrique Peña Nieto, del PRI.

Ahora, López Obrador compite por primera vez con el partido que fundó, Morena, así como con el PT y el PES como aliados, y la lista nominal consta de más de 88 millones de electores.

La nueva encuesta

De acuerdo con una encuesta México Elige-SDPnoticias el exjefe de gobierno se ubica en el primer lugar de las preferencias, con 41.9%, aunque la medición únicamente considera a los electores que tienen Facebook.

En segundo lugar está José Antonio Meade, del PRI, con 22.7%; en tercer lugar se ubica el candidato de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, con 19.7%, seguido de la candidata independiente Margarita Zavala, con 9%, y en el último lugar está Jaime Rodríguez, El Bronco, con 2.5%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad