Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es rotundamente falso que México sea corrupto por naturaleza": AMLO

Acompañado de Claudia Sheinbaum, el candidato presidencial de Morena recorrió la CDMX e insistió en algunas de sus principales promesas, como tener un gobierno austero.
mar 10 abril 2018 09:09 AM
Bastión
Bastión Los mítines que López Obrador tuvo este lunes fueron los primeros de esta campaña que hace en la Ciudad de México, donde tiene gran presencia. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia , recorrió este lunes la Ciudad de México, uno de sus principales bastiones, donde insistió en promesas de su eventual gobierno y aseguró que es “rotundamente falso” que México sea “corrupto por naturaleza”.

“Así piensan muchos. Nada más que no lo dicen. Pero sí prevalece esa mentalidad. (Enrique) Peña lo suelta porque es muy franco, pero existe esa idea, esa creencia de que el pueblo de México es corrupto por naturaleza. Y eso es rotundamente falso, en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, para regenerar la vida pública de nuestro país”, dijo durante un mitin en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, insistió en que si gana las elecciones del 1 de julio su gobierno combatirá directamente la corrupción, incrementará los salarios a los ciudadanos y se reducirá el sueldo presidencial a la mitad.

La propuesta más aplaudida

Los asistentes recibieron bien la propuesta de que las 60 hectáreas que hoy ocupa la residencia oficial de Los Pinos, ubicada en esta delegación, sean destinadas a un espacio cultural. En contraste, el público abucheó al expresidente Vicente Fox.

Publicidad

Fin al malgasto en la CDMX

En cuanto a la contienda por la capital, la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , dijo que si resulta electa se va a acabar el malgasto en escoltas y remodelación de oficinas y compra de votos.

“Desde el gobierno de la ciudad ya se hizo costumbre destinar recursos públicos para la compra del voto. Algo que nunca había ocurrido en los gobiernos democráticos”, señaló, y adelantó algunas promesas como la de “copiar” a López Obrador cuando fue jefe de gobierno y desde muy temprano se reunía con el gabinete de seguridad.

Las demandas de la gente

Antes, los vecinos de los alrededores del Parque Cañitas se quejaron de la inseguridad y exigieron que las autoridades actuales y futuras atiendan este problema. También demandaron la creación de parques públicos con actividades culturales y el fin de construcciones que consideran afectarán la calidad de vida.

Previo a ir a esta zona, López Obrador tuvo un mitin en la delegación Azcapotzalco y por la mañana sostuvo un encuentro con empresarios de la American Chamber of Commerce . El de este lunes fue el primer día de campaña del morenista en la capital.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad