PejeLeaks 'inunda' de propaganda anti-AMLO avenida Constituyentes
La Avenida Constituyentes apareció "tapizada" con carteles promocionales de Pejeleaks , el sitio que dice evidenciar a través de "investigaciones periodísticas, la faceta más oscura y desconocida", del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un recorrido que ADNpolítico realizó en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, se constató que los promocionales aparecen en los dos sentidos de la avenida, pegados en postes y árboles en alrededor de 2.5 kilómetros.
En el anuncio aparece una fotografía caricaturizada del político de Morena con los logotipos de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
"Están desde la mañana, cuando me dí cuenta ya estaban ahí", dijo el encargado de vigilancia de una unidad ubicada cerca del Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial.
La dependienta de una tienda de abarrotes, creyó que los anuncios eran a favor del líder de Morena. "Cuando abrí por la mañana, ya aparecieron pegados pensamos que eran a favor de Obrador", dijo.
Los choferes de la ruta que va en dirección a la zona de Santa Fe, indicaron que fueron pegados desde las primeras horas del día.
Algunos usuarios de redes sociales reportaron que la vialidad estaba llena de los carteles.
¿Quién está atrás de la página?
PejeLeaks empezó a operar a principios de este año, ha publicado los reportajes Las propiedades ocultas de López Obrador y su familia; La red de empresas fraudulentas de Julio Scherer; La gran estafa de Alfonso Romo y La Jornada agradece con casa los favores de AMLO.
A través del sitio Hostadvice , se puede ver que la dirección de PejeLeaks indica que el portal está alojado en Estados Unidos.
La semana pasada, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del tabasqueño, indicó en entrevista con Reforma que en los próximos días revelarán las identidades de la página que forma parte de la "guerra sucia" en contra de López Obrador.
"Está comprada en Panamá y está manejada desde Los Ángeles", expresó Clouthier, quien aseguró que los autores son cuatro o cinco y que sus "nombres van a sorprender a este país".