Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador alcanza una ventaja de 10.9 puntos, según una encuesta

La más reciente medición del diario 'El Universal' y Berumen y Asociados indica que el morenista tiene 42% de las preferencias. Anaya es su más cercano rival, con 31.1%.
lun 09 abril 2018 12:40 PM
AMLO
Recorridos por el país Después de recorrer el norte la semana pasada, López Obrador tiene previsto para este lunes realizar mítines en la Ciudad de México.

A 82 días de que se realice la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador tiene 10.9 puntos de ventaja respecto de su más cercano rival, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario El Universal y la casa Berumen y Asociados .

"Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidato y partido político votaría?", se preguntó a los encuestados. De ellos, 42% de los ciudadanos se inclinó por el candidato de Morena, 31.1% por el panista Ricardo Anaya, 21.9% por José Antonio Meade, candidato del PRI, y 5% por la independiente Margarita Zavala.

Con esto, López Obrador tiene una ventaja de 10.9 sobre Anaya, de 20.1 sobre Meade y de 37 sobre Zavala. El ejercicio recoge datos de preferencia efectiva.

En la pregunta "Independientemente de por quién votaría, ¿qué candidato cree que ganará las próximas elecciones para presidente de la República?", los resultados refieren que 42.7% cree que el morenista será el vencedor, 21.1% dice que Meade, 20.5% estima que ganará Anaya y únicamente 1.5% piensa que resultará victoriosa la esposa del expresidente Felipe Calderón.

La encuesta fue realizada en 1,836 viviendas entre el 3 y el 5 de abril.

Publicidad

Las otras encuestas

Apenas el pasado 2 de abril se revelaron los resultados de tres encuestas realizadas por Parametría, El Heraldo de México/Suasor Consultores y Nación 321, en las que el líder de Morena tenía la mayor ventaja en la contienda.

Para Parametría, el resultado fue de 38% para López Obrador, 20% para Anaya, 16% para Meade y 13% para Zavala.

Los datos recogidos por El Heraldo de México y Suasor Consultores referían que el político morenista tenía 31% de las preferencias, seguido por Meade con 25%, Anaya con 22% y Zavala con 5%.

La encuesta de Nación 321 reveló que López Obrador tiene el apoyo de 51% de los millennials, Anaya de 29%, Meade cuenta con una intención de voto de 13% en este sector de jóvenes, y Zavala, con una de 5%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad