Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a empresarios no tener "inquietud" por el cambio que propone

Frente a la American Chamber of Commerce, el candidato de Morena dijo que sus propuestas buscan cambios "para bien de todos", incluyendo al sector privado.
lun 09 abril 2018 11:35 AM
Encuentro
Encuentro El turno de López Obrador siguió al de la candidata independiente Margarita Zavala. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia , pidió a empresarios no “inquietarse” ante los cambios que buscaría hacer en el país en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

En su intervención en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, el presidenciable llamó a que se le tenga confianza y apeló a su trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México, donde aseguró que tuvo una buena relación con inversionistas.

“No debe ser motivo de inquietud que se esté buscando un cambio en el país, para bien de todos, y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, de los comerciantes”, dijo.

Lo que buscaría su administración a nivel federal, insistió, es combatir la corrupción en el gobierno, lo que aseguró es la fuente de los problemas que tiene México en materia de desigualdad, pobreza e inseguridad.

“No estén pensando que la corrupción es únicamente la mordida, el problema principal son las tarascadas”, señaló.

El candidato mencionó como ejemplo el caso de Odebrecht , que en otros países ha enviado a presidentes a la cárcel, mientras en México no ha ocurrido nada.

Publicidad

'Napo', el tema incómodo

Cuestionado por la inclusión del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y de la activista Nestora Salgado en la lista de plurinominales de Morena al Congreso, López Obrador justificó la decisión.

“Ellos han sido excluidos, fueron perseguidos; en el caso de Nestora, (estuvo) dos años ocho meses en la cárcel”, dijo.

Acerca de Gómez Urrutia, comentó: “No lo conozco, nunca lo he visto… (Fue incluido) porque fue víctima de persecución, y en este país se debe tener derecho a disentir”.

"No vamos a desterrar a nadie"

Al término de su intervención, López Obrador sostuvo un encuentro con la prensa, en el que insistió en que si llega al poder no buscará venganzas con sus viejos rivales políticos.

“No vamos a desterrar a ningún personaje de la vida pública y política de México. Lo único que va a suceder es que se va a terminar con la corrupción y con la impunidad. El gobierno de México ya no va a estar al servicio de una minoría. Se va a gobernar para todos, para ricos y para pobres”, dijo el candidato de la izquierda.

López Obrador fue cuestionado sobre la fiesta de cumpleaños que, según reportes de prensa, el expresidente Carlos Salinas realizó en días pasados, y a la cual invitó a diversas figuras públicas.

“Es normal (que se haya dado la reunión), porque él sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México. Eso es público y es notorio. No es de extrañarnos. Yo lo he dicho desde hace muchos años”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad