Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prioridad es que no se pierda el libre comercio Méx-EU: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que el mejor escenario económico para Estados Unidos y México es que no haya restricciones ni aranceles nuevos.
lun 09 abril 2018 01:05 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya El candidato a la presidencia de por México al Frente dijo que en la relación entre México y Estados Unidos también debe ser tema las armas que de manera ilegal ingresan al país. (Foto: Cuartoscuro)

No hay mayor prioridad para México que la relación comercial con Estados Unidos y por ello en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo importante es que no se pierda la libertad de comercio entre ambos países, aseguró Ricardo Anaya candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República.

"Las exportaciones a Estados Unidos valen una cuarta parte de la economía mexicana es decir 25 puntos del PIB valen las relaciones a los estados Unidos. Difícilmente hay un tema que sea de mayor prioridad que la relación con Estados unidos.

"El mejor escenario es que no haya restricciones, que no haya aranceles nuevos ,es los que más les conviene a ambas naciones", expresó Anaya en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber of Mexico, a la que asisten los inversionistas más importantes de ese país en México.

Al hablar del tema de seguridad, el candidato debe replantear el nivel de cooperación con Estados Unidos en este tema por la cantidad de armas que de manera ilegal entran cada año por la frontera norte.

“Están entrando a México cada año aproximadamente 200,000 armas de manera ilegal, que vienen de Estados Unidos. Yo entiendo que para EU sea una preocupación el tema de la migración de indocumentados, pero también es un problema que necesitamos ponerlo en la agenda", señaló Anaya.

Ombudsman de los negocios

Publicidad

El exdirigente del PAN, dijo que la falta de empleo es uno de los graves problemas del país. En el último año se necesitaban 1.2 millones y se crearon 748,000, es decir, que faltaron más de medio millón de plazas laborales.

"Es urgente bajar el gasto corriente y aumentar la inversión en infraestructura", consideró Anaya, quien se comprometió crear un ombudsman de los negocios para que revise los obstáculos para realizar inversiones en el país.

Mencionó que, en caso de ser presidente, la reforma educativa tendría cambios, ya que hay un problema serio de implementación.

"Se están gastando 2,100 pesos por maestros par evaluarlos y menos de 700 pesos en capacitarlos", apuntó.

Urgió a implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que los presidentes no puede transmitir a los gobernadores y otros funcionarios públicos las medidas anticorrupción por "ósmosis" y se requiere cambiar el diseño del sistema.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad