Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya va por fiscalía especializada en materia de feminicidios

El candidato de Por México al Frente presentó ocho ejes en materia de género que pondrá en marcha de ganar la presidencia.
lun 09 abril 2018 09:29 AM
Anaya propone que el Congreso ratifique a su gabinete
Mujeres Anaya criticó las políticas públicas de género pues dijo, estás no han servido para frenar el asesinato de mujeres en México. (Foto: Cuartoscuro)

Las políticas públicas que ha implementado el gobierno federal para prevenir la violencia de género ha fallado, pues en los últimos dos años ha aumentado en un 74% la muerte violenta de mujeres, aseguró este lunes Ricardo Anaya .

“Durante muchos años, se ha planteado de manera errónea que las mujeres son un grupo vulnerable y por plantearse que son un grupo vulnerable, han recibido este tratamiento (en vez de empoderar)”, señaló el candidato este lunes en rueda de prensa matutina al presentar ocho acciones en favor de las mujeres.

El candidato presidencial de Por México al Frente dijo que creará una fiscalía especializada en materia de feminicidios e impulsará una verdera estrategia nacional de prevención de violencia de género.

Anaya dijo que se debe rediseñar las acciones de gobierno de manera de que a este sector se le respeten sus derechos para que haya igualdad en salarios, en oportunidades de trabajo y estudio.

En la presentación de estas propuestas, el candidato estuvo acompañado por las coordinadoras de mujeres de la coalición que integra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano: Claudia Trujillo, Marcela Torres y Angélica de la Peña.

Publicidad

Aquí las ocho acciones planteadas por Ricardo Anaya:

1.Legislar la igualdad de salario para mismo trabajo sin importar género.

2. Ampliar y diversificar los esquemas de cuidado infantil.

3. Ampliar las licencias de paternidad y maternidad.

4. Impulsar la participación de mujeres en sectores en donde están sus representadas con la ciencia y la tecnología.

5. Introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas.

6. Impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que trabajadores cuenten con horarios flexibles y disfruten de sus familias.

7. Desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio con infraestructura de protección a las víctimas, capacitación a la policía y a Ministerios Públicos.

8. Crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad