Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO (por ahora) da un voto de confianza al INE

El candidato presidencial de Morena, quien anteriormente ha desconfiado de la autoridad electoral, dijo que se necesita un compromiso como el que hizo el INE en contra de un posible fraude.
dom 08 abril 2018 05:00 PM
AMLO
Recorrido López Obrador se presentó en el Jardín de los Constituyentes de la Plaza Principal en Lagos de Moreno, Jalisco. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena , dio un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE).

Horas después de que se difundieran declaraciones del presidente del organismo, Lorenzo Córdova, en el sentido de que el ganador de la contienda por la Presidencia de la República se dará a conocer a las 23:00 horas del 1 de julio y "de ninguna manera" la institución permitirá un fraude en las elecciones, el morenista dijo confiar en ese compromiso.

"Eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006, que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón", señaló durante un mitin en Lagos de Moreno, Jalisco.

"Si él (Córdova) se compromete a eso, desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo", dijo este domingo.

¿Cuál fue el compromiso de Córdova?

Publicidad

El diario Milenio publicó este domingo una entrevista con el presidente del INE. En ella, el periodista Fernando del Collado le pregunta si habrá "caída del sistema", a lo que Córdova responde: "De ninguna manera".

Más adelante, Del Collado insiste y pregunta si habrá fraude, a lo que Córdova dice: "¡De ninguna manera lo vamos a permitir!".

¿Por qué es relevante lo que dijo AMLO?

Durante su trayectoria como aspirante presidencial, López Obrador ha manifestado en varias ocasiones su desconfianza hacia las autoridades electorales.

Apenas el 24 de febrero publicó en Twitter que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no inspiran confianza".

En las últimas semanas, López Obrador también ha dicho que reconocerá el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto si su gobierno garantiza que las elecciones sean limpias .

Durante su gira de este domingo volvió a hablar del tema y dijo confiar en que Peña Nieto actuará para que se respete el voto.

"Es un hecho histórico, y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir: '¡Viva México!'", aseguró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad