Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO justifica la reunión que un obispo de Guerrero sostuvo con narcotraficantes

El candidato de Morena dijo que, debido a la situación de Guerrero, entiende que el sacerdote "se atreviera" a llamar a los delincuentes a que eviten la violencia.
mié 04 abril 2018 11:11 PM
Convivio
Convivio Lopez Obrador se reunió este miércoles con habitantes de Coahuila.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, justificó que el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se haya reunido con líderes del narcotráfico para pedirles que no asesinen a ningún candidato .

Cuestionado por periodistas sobre este hecho, López Obrador dijo que, debido a la situación que se vive en ciertas zonas de Guerrero, entiende la medida que tomó el sacerdote.

"Yo conozco la situación tan difícil que está viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay tanta violencia; entonces, qué bien que él se atrevió a hacer eso y que exhorte para que no haya (asesinatos), que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos", señaló durante una gira en Coahuila.

Para el candidato, todos los sectores sociales, incluidos los líderes religiosos, deben participar en la reconciliación del país, un proceso que él considera necesario para acabar con la violencia.

"Pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la Iglesia católica, busquen también la reconciliación, el diálogo, para que se garantice la paz y la tranquilidad en México", dijo.

"Que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México; yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra, nosotros no vamos seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a utilizar nosotros los mismos métodos", añadió.

Publicidad

Los reporteros también le preguntaron si buscaría dialogar con líderes del narcotráfico, a lo que solo respondió que buscará diálogo "con todos los mexicanos".

Posturas polémicas

La postura de López Obrador hacia la acción del obispo guerrerense no es su primera posición polémica en materia de seguridad y cómo combatir la violencia. En diciembre pasado, justamente durante una gira en Guerrero, planteó la posibilidad de otorgar amnistía a delincuentes como una vía para alcanzar la paz. Desde entonces, su propuesta ha sido criticada por sus rivales políticos y algunos activistas.

Nuevos reproches

Ahora, el hecho de que justificara la reunión del obispo de Guerrero también le valió críticas por parte de otros políticos.

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, señaló que entiende que el sacerdote haya recurrido a esta alternativa, pero reprobó lo que consideró "los llamados a la impunidad de López Obrador".

Ángel Ávila, secretario general del PRD, tachó de "inaceptable" que López Obrador plantee "un diálogo con grupos del crimen organizado que tanto daño y sufrimiento han causado a la población mexicana".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad