Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zavala pide a Trump reconsiderar su "acto hostil" de militarizar la frontera

La candidata independiente entregó una carta dirigida al presidente Donald Trump en la embajada de Estados Unidos en la que advirtió que militarizar la frontera puede ser peligroso para ambos países.
jue 05 abril 2018 04:04 PM
Margarita Zavala
Carta a Trump La candidata independiente entregó la misiva tanto en inglés y en español a la entrada de la Embajada estadounidense en la Ciudad de México.

A través de una carta entregada en la embajada de Estados Unidos, Margarita Zavala pidió al presidente Donald Trump reconsiderar la militarización de la frontera entre ambos países, pues advirtió que este "acto hostil" tendrá riesgos para ambas naciones.

“Esta medida puede dar lugar a escenarios que no quisiéramos tener ninguno de los dos países”, dijo después de la entrega de la misiva que fue recibida en la entrada principal de la oficina diplomática.

La exprimera dama señaló que el despliegue militar a lo largo de la frontera es peligroso para las personas que cruzan diariamente hacia Estados Unidos pues señaló que podrían sentirse amenazados.

En términos de la militarización parece un estado de guerra frente al otro país".

Zavala dijo que el despliegue militar derivará en un "gasto innecesario" para los contribuyentes de la Unión Americana.

Publicidad

Reiteró que aunque los candidatos están en campaña para contrastar propuestas en el marco de la elección presidencial, la defensa del país es primordial, por lo que les hizo un llamado a mantenerse unidos.

Destaca importancia de la relación bilateral

La carta entregada por Zavala hace un recordatorio al presidente Trump de la relación que han tenido México y Estados Unidos a lo largo de los años y destaca algunos puntos como el intercambio comercial.

Entre los puntos que destaca está el intercambio de bienes por 1,500 millones de dólares al día, así como el hecho de que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un 14% de su comercio total.

¿Es razonable para los intereses estadounidenses obstaculizar sus intercambios con México?".

Este miércoles, el presidente de EU firmó la orden para el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de aquel país con el propósito de frenar el flujo de migrantes indocumentados, drogas y "delincuentes".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad