Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO advierte a Trump: "Vamos a hacerlos entrar en razón"

El candidato de Morena dijo que, si bien actuará con respeto a EU, recorrerá la frontera para expresar rechazo al muro y a la militarización de la zona, así como para brindar apoyo a los migrantes.
mié 04 abril 2018 08:29 PM
Plan para los consulados
Plan para los consulados El presidenciable planteó este miércoles que los 50 consulados de México en EU tengan rango de embajada y funjan como procuradurías de defensa para los migrantes.

Horas después de que Donald Trump ordenó que la Guardia Nacional se despliegue en la frontera entre Estados Unidos y México , Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al presidente estadounidense.

“Queremos insistir de que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo”, dijo el candidato presidencial de Morena este miércoles, durante un mitin realizado en Piedras Negras, Coahuila.

Frente a simpatizantes, insistió en su rechazo a los planes de Trump de construir un muro en la frontera común y de enviar militares a la zona, bajo el argumento de que esta no es la vía para solucionar problemas como el flujo de drogas, la inseguridad y la migración indocumentada.

“Vamos a hacer labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos, para hacerlos entrar en razón”, dijo López Obrador, y aseguró que, si bien actuará con respeto en este tema, también lo hará con firmeza.

Publicidad

AMLO plantea elevar rango de consulados

En su mitin, López Obrador anunció que repetirá este mensaje en los actos que sostenga en el lado mexicano de la frontera común. Para este jueves, el candidato tiene previsto encabezar dos mítines en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas.

Además, dijo que si gana la presidencia en las elecciones del próximo domingo 1 de julio hará que los 50 consulados de México en Estados Unidos asuman el rango de embajada y funjan como procuradurías que defiendan a los migrantes.

El martes, López Obrador había dicho que si Trump llegaba a militarizar la frontera habría una manifestación pacífica en rechazo a la medida .

La voz de los candidatos presidenciales

Las declaraciones de López Obrador se suman a las que los otros tres candidatos presidenciales han hecho a lo largo de esta semana en relación a declaraciones de Trump, quien ya había amenazado con militarizar la frontera como medida para frenar el flujo de drogas y de migrantes indocumentados desde México, según dijo.

Margarita Zavala, candidata independiente; José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del bloque PAN-PRD-MC, coincidieron por separado en su rechazo a la actitud de Trump. Desde que estaba en campaña en 2016, el político republicano acusa a México de ser el causante de diversos problemas de Estados Unidos, en materias como adicciones, inseguridad y comercio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad