Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala visita Guerrero y presenta 5 propuestas en seguridad

En Ciudad Altamirano, la candidata independiente planteó duplicar el número de integrantes de la Policía Federal, atender los feminicidios y reformar el sistema de justicia.
mar 03 abril 2018 07:35 PM
Zavala
Gira Zavala recibió el viernes el aval a su candidatura y ese mismo día arrancó su campaña presidencial.

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala visitó Ciudad Altamirano, Guerrero, una de las entidades del país con más problemas de violencia derivados de la actividad de grupos delictivos, donde planteó cinco propuestas en materia de seguridad.

"Hay tres sentimientos muy profundos en nuestro país: hay un gran miedo por la inseguridad y la violencia, una indignación por la corrupción y una incertidumbre por lo económico", aseguró la exprimera dama en un mensaje frente a la planta de Femsa.

La embotelladora Coca-Cola Femsa dio a conocer la semana pasada que determinó cerrar sus operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano para preservar la integridad y seguridad de sus colaboradores, un hecho que Zavala retomó en su discurso este martes.

"Las consecuencias para esta región obviamente fueron la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos y un impacto innegable en la economía local", dijo.

Publicidad

¿Qué planteó frente a la inseguridad?

En su gira, estas fueron las propuestas que Zavala hizo frente a pobladores.

1. Profesionalizar y duplicar la Policía Federal, a fin de que sea más confiable y eficaz.

2. Fortalecer las policías estatales y municipales y adquirir la mejor tecnología para impulsar las capacidades de investigación, análisis e inteligencia del Estado.

3. Reformar el sistema de justicia para que "el que la haga la pague" y la ley proteja a los inocentes y la autoridad aplique la ley.

4. Colocar a los feminicidios y a la desaparición de niños y adolescentes como una prioridad nacional.

5. Trabajar con las familias y los gobiernos para promover los valores en el país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad