Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala iniciará campaña en el Ángel en el primer minuto del viernes

La aspirante presidencial independiente se dijo lista para la contienda, en la que será respaldada por coordinadores en las 32 entidades federativas.
lun 26 marzo 2018 01:25 PM
Margarita Zavala
Margarita Zavala La aspirante independiente dio a conocer este lunes sus planes para el arranque de la campaña rumbo al 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro)

El Ángel de la Independencia, sitio de reunión para celebrar los triunfos de la Selección Mexicana de Futbol y de otros eventos masivos, será el punto de partida de la campaña de Margarita Zavala rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

"(El lugar) ha sido testigo de algunas de las más grandes luchas democráticas. Este movimiento se suma a esas luchas históricas, soy la única candidata independiente", dijo la exprimera dama en conferencia de prensa este lunes.

El evento de arranque de campaña está programado para comenzar en el primer minuto del viernes, por lo que Zavala citó a los interesados a reunirse desde las 23:00 horas del jueves.

De las personas que aspiraron a una candidatura presidencial independiente, Zavala es la única que logró reunir las suficientes firmas válidas de respaldo ciudadano para llegar a la boleta, según la revisión del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, el propio INE todavía debe dar el visto bueno definitivo a su postulación, lo que se prevé ocurra el mismo jueves.

Coordinadores estatales

Publicidad

Como parte de su estrategia, Zavala —quien presume que tendrá una campaña austera— contará con un equipo en los estados; este se conformará por 37 personas, entre las que figuran exmilitantes del PAN.

El equipo estará comandado por Daniel Vázquez, quien fungirá como coordinador nacional. A nivel local, entre los coordinadores que estarán en las 32 entidades federativas se encuentran el exdirector de Conagua José Luis Luege, el exdirigente estatal panista en Sonora Gustavo de Unanue, la exdiputada federal Eufrosina Cruz y el empresario Mauricio Gónzalez López.

Al señalar que ella no contará con los spots ni con los recursos que tendrán los partidos políticos, Zavala dijo que su equipo emprenderá una campaña diferente basada en el acercamiento con los ciudadanos.

¿Qué hay con el aeropuerto?

Cuestionada sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México , Zavala aseguró que la obra debe salir adelante, aunque siempre con transparencia y rendición de cuentas.

"Lo que sí les digo es que vamos a proteger al Estado mexicano y los compromisos del Estado mexicano no son de un gobierno en turno", dijo a periodistas.

Respecto de la mesa que propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el presidenciable morenista Andrés Manuel López Obrador para hablar del proyecto, señaló que espera ser convocada, pues aseguró que en su equipo hay gente preparada para discutir sobre el asunto.

Durante los últimos días, el futuro de la obra ha causado tensiones entre López Obrador y empresarios, por los planes del fundador de Morena de detener el proyecto si gana las elecciones de julio. Otros aspirantes aseguran que se debe dar certeza sobre la continuidad de la edificación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad