Meade 'coquetea' con empresarios chinos
El virtual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade , 'coquetea' con el sector privado nacional y extranjero en su intento por conseguir apoyo rumbo a las elecciones del 1 de julio.
La mañana de este domingo, su equipo dio a conocer que el 22 de marzo Meade sostuvo una reunión con empresarios chinos, a quien les dijo que su "proyecto de nación (para el sexenio 2018-2024) está basado en el impulso de la inversión".
El encuentro fue organizado por el dirigente Luis Castro, de Nueva Alianza, y según el comunicado difundido por los colaboradores de Meade, durante esta reunión los inversionistas de China manifestaron su deseo de que el aspirante priista gane y se convierta en "presidente Meade".
Recientemente, Meade agradeció también el apoyo a un grupo de empresarios mexicanos que están con él y lo impulsan para que sea el sucesor de Enrique Peña Nieto.
Los inversionistas han dicho a Meade que la industria de la energía limpia podría ser una de las más importantes para México en 2035, y le "solicitaron menos trabas regulatorias".
Sobre el tema, Karla Almanza, representante en México de los empresarios chinos, destacó la disposición que el presidenciable priista ha mostrado y la confianza que los líderes empresariales sienten por nuestro país para realizar sus proyectos a largo plazo.
Al encuentro asistieron Tony Chang, de Domi Group; Oscar Chen Coil, de Dragon International Group; Mariza Chen, de CHENAL Improt and Export; Octavio Zárate y Bill Schwerter, de Schwerzar Enterprises, y Helen Ye Zheng, así como dirigentes del Partido Nueva Alianza.
Este sexenio, el gobierno de México y el sector privado chino tuvieron un alejamiento luego de que, en 2014, México decidió cancelar la obra del tren México-Querétaro, un magno proyecto que había ganado un consorcio encabezado por China Railway.