Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade 'coquetea' con empresarios chinos

El aspirante presidencial priista se reunió esta semana con directivos de compañías chinas, en otro movimiento para reclamar para sí el respaldo del sector privado nacional y extranjero.
dom 25 marzo 2018 02:19 PM
Meade con empresarios chinos
Aliados El encuentro fue organizado por Nueva Alianza, uno de los tres partidos que postulan a Meade este año. (Foto: Prensa Meade)

El virtual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade , 'coquetea' con el sector privado nacional y extranjero en su intento por conseguir apoyo rumbo a las elecciones del 1 de julio.

La mañana de este domingo, su equipo dio a conocer que el 22 de marzo Meade sostuvo una reunión con empresarios chinos, a quien les dijo que su "proyecto de nación (para el sexenio 2018-2024) está basado en el impulso de la inversión".

El encuentro fue organizado por el dirigente Luis Castro, de Nueva Alianza, y según el comunicado difundido por los colaboradores de Meade, durante esta reunión los inversionistas de China manifestaron su deseo de que el aspirante priista gane y se convierta en "presidente Meade".

Recientemente, Meade agradeció también el apoyo a un grupo de empresarios mexicanos que están con él y lo impulsan para que sea el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Los inversionistas han dicho a Meade que la industria de la energía limpia podría ser una de las más importantes para México en 2035, y le "solicitaron menos trabas regulatorias".

Publicidad

Sobre el tema, Karla Almanza, representante en México de los empresarios chinos, destacó la disposición que el presidenciable priista ha mostrado y la confianza que los líderes empresariales sienten por nuestro país para realizar sus proyectos a largo plazo.

Al encuentro asistieron Tony Chang, de Domi Group; Oscar Chen Coil, de Dragon International Group; Mariza Chen, de CHENAL Improt and Export; Octavio Zárate y Bill Schwerter, de Schwerzar Enterprises, y Helen Ye Zheng, así como dirigentes del Partido Nueva Alianza.

Este sexenio, el gobierno de México y el sector privado chino tuvieron un alejamiento luego de que, en 2014, México decidió cancelar la obra del tren México-Querétaro, un magno proyecto que había ganado un consorcio encabezado por China Railway.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad