Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones (por Meade) y Ebrard (por AMLO) encabezan la estrategia en los estados

Meade y López Obrador ya tienen a los generales que guiarán a sus ejércitos en los estados. Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones versus Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
jue 22 febrero 2018 11:16 AM
Figuras
Figuras Beltrones y Ebrard se encaminan a desempeñar roles clave en estas elecciones. (Foto: ADNPolítico)

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia, José Antonio Meade, presentó este jueves a los nuevos miembros de su equipo que se encargarán de coordinar las labores en los estados, una estrategia que antes hizo su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ve: AMLO nombra a su equipo de 'caza mapaches'

Estos son los generales (tanto de uno como de otro bando) que estarán al frente de cada una de las cinco circunscripciones que integran el país:

La primera circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, estará en las manos del exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que tendrá al frente al exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón.

En la segunda (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas), la exdiputada federal Alma Carolina Viggiano será la responsable de trabajar en el mismo territorio que AMLO encargó al delegado con licencia en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Los coordinadores de AMLO
López Obrador nombró a sus coordinadores regionales a inicios de febrero.
Publicidad

La tercera (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) fue dejada a Beatriz Paredes Rangel, exembajadora de México en Cuba y Brasil y expresidenta del PRI, quien tendrá como rival al abogado Julio Scherer Ibarra, perteneciente al bando de Juntos Haremos Historia.

En la cuarta (CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala) el exgobernador de Guerrero René Juárez Cisneros y el senador Rabindranath Salazar se verán las caras.

Lee: 4 nuevos 'dardos' de Meade en contra de López Obrador

Para la última circunscripción (Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán), la tarea estará en manos del exgobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur; esta zona la encargó Morena a Bertha Elena Luján, la presidenta del Consejo Nacional de este partido.

El pilón

Miguel Ángel Osorio Chong también se suma a la campaña de Meade como coordinador de los senadores del PRI.

¿Quiénes son los coordinadores de la campaña de Meade?

Miguel Ángel Osorio Chong

*Osorio Chong fue secretario de Gobernación en la actual administración de Enrique Peña Nieto.

*Fue gobernador de Hidalgo de 2005 a 2011.

*También se ha desempeñado como secretario Electoral, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, subsecretario y secretario de Gobierno de Hidalgo y diputado federal.

*Osorio Chong figuró como uno de los principales aspirantes del PRI para la Presidencia de México. Tras la candidatura de Meade, el priista buscará un lugar en el Senado.

Manlio Fabio Beltrones

*Beltrones fue el dirigente nacional del PRI en la debacle electoral de este instituto político de 2016.

* Fue gobernador de Sonora de 1991 a 1997, diputado federal de 2003 a 2006 y de 2012 a 2015; también fue senador de 2006 a 2012.

*En la administración pública federal se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno, Desarrollo Político y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

*Hace unos meses Beltrones fue acusado por Javier Corral por supuestos desvíos de recursos estatales para financiar campañas electorales del tricolor.

Carolina Viggiano Austria

*Ha sido diputada por mayoría relativa en 4 ocasiones, una local y 3 veces federal. Actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

*En Hidalgo fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional.

*Fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, exsecretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, delegada del CEN del PRI en Oaxaca y coordinadora general de la campaña para gobernador de Miguel Ángel Osorio Chong.

*Es esposa del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Beatriz Paredes Rangel

*Fue gobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992.

*Ha sido diputada federal y senadora.

*También ha ocupado las embajadas de México en Cuba y Brasil.

*Se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria.

*Ha sido además presidenta y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y presidenta de la Fundación Colosio Líder de la Confederación Nacional Campesina.

*También fue candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal en el pasado proceso electoral.

René Juárez Cisneros

*Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993.

*Diputado federal y coordinador estatal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA).

*Entre octubre de 2016 y enero de 2018 se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación a la de Miguel Ángel Osorio.

Mariano González Zarur

*Fue gobernador de Tlaxcala de 2011 a 2017.

*También ha sido presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal.

*Dentro del PRI, se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, coordinador Regional del CEN en varios estados y secretario regional de la tercera y cuarta circunscripción y consejero nacional.

Coordinadores
Estos son los generales priistas que estarán al frente de cada una de las circunscripciones que integran el país:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad