Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra encuesta pone arriba a AMLO: a 8 puntos sobre Anaya y a 13 frente a Meade

La encuesta de opinión realizada por Consulta Mitofsky da al precandidato de Morena un 29.5% en la preferencia de voto.
vie 23 marzo 2018 11:36 AM
Preferencia electoral
Preferencia electoral Las intercampañas fueron favorable para López Obrador, quien muestra una mayor ventaja entre hombres, entre jóvenes y entre ciudadanos con escolaridades intermedias. (Foto: ADNPolítico)

Por tercer día consecutivo una encuesta ha sido difundida y coloca a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar de las preferencias electorales con una ventaja de ocho puntos sobre Ricardo Anaya y de 13 frente a José Antonio Meade.

La encuesta de opinión realizada por Consulta Mitofsky da al precandidato de Morena un 29.5% en la preferencia de voto, al aspirante presidencial del PAN 21.2%, al virtual abanderado del PRI 16.4% y a Margarita Zavala 4.8%.

El sondeo dice que el periodo de intercampañas fue favorable para López Obrador, quien muestra una mayor ventaja entre hombres, entre jóvenes y entre ciudadanos con escolaridades intermedias, que es donde más avanzó.

La misma información dice que Anaya muestra su mayor fortaleza entre ciudadanos universitarios, de nivel socioeconómico alto y edades intermedias, aunque se explica que en todos los casos el panista es superado por AMLO.

Meade por su parte, aparece en la segunda posición en las preferencias de los mayores de 50 años y entre las personas que tienen baja escolaridad, segmentos donde Anaya no ha podido penetrar.

Sobre Margarita Zavala dice que para ella la intercampaña fue un periodo negativo ya que no solo no se le proporcionaron recursos sino que tampoco tuvo acceso a medios y fue poco atendida por ellos, “por lo que se esperaría que iniciara su crecimiento, en caso de hacerlo, a partir del 30 de marzo cuando inicia la campaña”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad