Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE prevé multar a AMLO, Anaya y Meade con 5.3 millones de pesos

A los tres aspirantes presidenciales les fueron detectadas anomalías en los gastos de precampaña, según dio a conocer el consejero Ciro Murayama.
mar 20 marzo 2018 12:22 PM
Consejero del INE
Consejero del INE Ciro Murayama detalló que los tres precandidatos presidenciales no rebasaron el tope de gastos de precampañas. (Foto: ADNPolítico)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral prevé sancionar con 5.3 millones de pesos a los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya por anomalías en sus informes de gastos de precampaña.

Pese a estas multas, el consejero Ciro Murayama dijo que los presidenciales no rebasaron el tope de gastos campañas –que fue de 67.2 millones de pesos–, por lo que descartó que pudiera existir un riesgo de que no aparecieran en las boletas electorales.

La Comisión de Fiscalización resolvió este lunes los acuerdos sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos que registraron los candidatos y partidos durante la precampaña a nivel federal y local, y determinó lo siguiente:

La sanción más alta será para López Obrador

López Obrador, el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y Encuentro Social, será multado con 3.4 millones de pesos.

Publicidad

Con José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición "Todos por México", se prevé una multa de 1.8 millones de pesos.

Al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respaldado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se tiene contemplado sancionarlo con una multa de 364 mil pesos.

El que más gastó

Meade fue el precandidato que más gastó durante esta etapa. El aspirante priista destinó 40.5 millones de pesos, en tanto que Anaya registró gastos por 21.4 millones y López Obrador de 15.6 millones de pesos.

Ciro Murayama detalló que en lo que se refiere a las precampañas federales las sanciones totales ascienden a 16.6 millones y que estos dictamines serán analizados y aprobados en próximo 23 de marzo en el Consejo General.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad