Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado exhibe la casa de Atlanta donde vivía la familia de Anaya

El senador Mario Delgado publicó un video en el que mostró la casa de Atlanta donde vivió la familia de Ricardo Anaya y la comparó con la 'casa blanca' de Enrique Peña Nieto.
mié 14 marzo 2018 12:29 PM
Exhiben lujosa casa de Anaya
Las casas Mario Delgado campara la casa de Atlanta de Ricardo Anaya con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter @mario_delgado1)

El senador del Partido del Trabajo Mario Delgado viajó a Atlanta, Estados Unidos, desde donde grabó un video para exhibir la casa que Ricardo Anaya rentó para que su familia viviera ahí.

En la grabación, que fue compartida a través de la cuenta de Twitter del legislador, se compara la casa del precandidato de Por México al Frente con la "casa blanca" de Enrique Peña Nieto.

"Resulta muy contradictorio que una persona que vivía a todo lujo en Estados Unidos ahora quiera ser presidente de México. ¿Y donde queda el compromiso con el país? La 'casa blanca' y la casa de Atlanta pintan de cuerpo entero a Peña y a Anaya. En el fondo son iguales, políticos ambiciosos y frívolos que conciben al servicio público como un medio para enriquecerse", dijo Delgado.

Publicidad

La 'casa blanca' de la que habla Mario Delgado es una propiedad en la que vivía la familia del presidente Enrique Peña Nieto y que pertenecía en ese entonces a un contratista del gobierno federal. La existencia de esta casa fue dada a conocer por el portal Aristegui Noticias .

¿Anaya vivió en Atlanta?

Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, dijo esta mañana en Radio Fórmula que el virtual candidato del PAN-PRD-MC nunca vivió en Atlanta, sino que solo viajó a esta ciudad estadounidense algunos fines de semana entre 2015 y 2017 para visitar a su esposa e hijos.

"Es un video repleto de mentiras. Ricardo Anaya jamás vivió en ese lugar. No vivió cuando era diputado federal, eso es falso. Su familia estuvo allá entre 2015 y 2017. Ricardo Anaya los iba a visitar algunas fines de semana y no vivió ahí. Pero independientemente de eso, es una mentira de Morena que nos pone al descubierto lo que ya hemos venido denunciando: hay un pacto muy claro entre el PRI y Morena para evitar que Ricardo Anaya sea presidente", dijo Rodríguez Doval.

¿Qué ha dicho Anaya sobre esta casa de Atlanta?

En noviembre de 2016 El Universal reveló que el estilo de vida de Anaya y su familia tenía un costo de más de 230,000 dólares anuales, cifra que no concordaba con los ingresos anuales de él y su esposa, según su declaración 3 de 3, donde ascendía a unos 139,000 dólares al año (más de 2.6 millones de pesos).

El candidato del PAN, antes de aspirar a ser presidente de México, aclaró en entrevista con Televisa que realizaba viajes los fines de semana a Atlanta en donde su familia vivía, esto porque él y su esposa tenían el proyecto de que sus dos hijos aprendieran ingléso en Estados Unidos.

En esa entrevista Anaya dijo que tenía tres gastos:

La renta de una casa en Estados Unidos por la que pagaba 3,500 dólares mensuales; los pagos de colegiatura de sus hijos, que en el caso de dos de sus hijos, pagaba por ambos 34,200 dólares al año, 2,850 dólares al mes y en el caso su hija, un pago de colegiatura de 14,100 dólares al año.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad