Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE investiga posible desvío de NL para recolección de firmas de 'El Bronco'

Se investiga también a funcionarios que recabaron firmas en horario laboral, así como el uso del programa social “Aliados Contigo”.
mar 20 marzo 2018 10:38 AM
El Bronco
Recolección de firmas El Instituto Electoral se encuentra investigando el supuesto desvío de recursos del gobierno estatal de Nuevo León para la recolección de firmas de 'El Broco'. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) no solo indagó en las firmas falsas que el aspirante a candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, presentó para poder alcanzar su registro.

El diario Reforma detalla que el órgano electoral también se encuentra investigando el uso de recursos del gobierno de Nuevo León para financiar el proceso de acopio de las firmas de apoyo para ‘El Bronco’.

El INE sigue el rastro de al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del gobierno estatal y municipales, para esta campaña de recolección de firmas, según la publicación.

El reporte menciona que –de acuerdo con la unidad Técnica de Fiscalización–, 'El Bronco' trianguló los recursos a cuentas personales o empresas que simulaban servicios.

¿Qué se investiga?

Publicidad

Las investigaciones que el INE contempla en la indagatoria INE/Q/COF/UTF/16/2018 la cual fue presentada por Liliana Flores Benavides, quien es vocera del colectivo Nosotros, son:

  • Revisión de transferencias y cuentas bancarias del gobierno estatal y funcionarios de la administración de NL.
  • Movimientos bancarios de los últimos meses de funcionarios estatales que realizaron a título personal “donaciones voluntarias” en efectivo a la campaña de 'El Bronco'.
  • Investigación de los funcionarios que recabaron firmas en horario laboral.
  • Así como el uso del programa social “Aliados contigo” y pagos a evangélicos.

Según la indagatoria, el dinero público fue utilizado para entregarlo a los coordinadores, quien a su vez pagaban en efectivo a los promotores y personal que trabajó en la calle recolectando firmas para llevar a 'El Bronco' a la boleta electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad