Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' lanza un tuit contra el INE... y lo borra momentos después

El aspirante independiente acusó en Twitter que el instituto repentinamente apagó computadoras mientras revisaba sus firmas de apoyo. Minutos más tarde, eliminó el mensaje.
dom 18 marzo 2018 03:19 PM
Bronco
En la carrera Jaime Rodríguez Calderón pidió licencia al cargo de gobernador de Nuevo León a finales de 2017.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lanzó la piedra y luego se arrepintió.

La tarde de este domingo, horas antes de acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como candidato presidencial independiente, el gobernador con licencia de Nuevo León publicó en Twitter un mensaje en el que acusaba al organismo de una "caída del sistema" mientras se contaban sus firmas de apoyo ciudadano.

El tuit señalaba que las computadoras del INE habían sido apagadas repentinamente. Incluso, ironizaba con el hashtag "INExplicable".

Sin embargo, apenas momentos después, el mensaje fue borrado de la cuenta del Bronco. Este era su contenido.

Eliminado
El tuit en el que Jaime Rodríguez Calderón acusó de una caída del sistema al INE fue borrado de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el INE no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

El viernes pasado, el instituto informó que, según su dictamen preliminar, ni Rodríguez Calderón ni Armando Ríos Piter tienen los suficientes respaldos válidos para ser candidatos independientes a la presidencia. La única que cumple el requisito es Margarita Zavala, aunque los otros dos aspirantes dicen que impugnarán esta resolución.

Rodríguez Calderón aludió en su mensaje al episodio conocido como "la caída del sistema", que se refiere a un posible fraude electoral, durante el conteo de votos, en la contienda de 1988 que ganó el priista Carlos Salinas de Gortari.

A las 17:00 horas de este domingo, el gobernador con licencia de Nuevo León tiene planeado acudir a las oficinas del INE, para presentar sus documentos y registrarse como aspirante presidencial, pese a que el organismo determinó que encontró irregularidades en las firmas que recabó y eso lo dejaría fuera de la contienda.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad