Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade pide estar atentos y escuchar a los independientes

El virtual candidato del PRI a la presidencia de México se pronunció a favor de que se revisen las firmas que los aspirantes independientes presentaron para lograr su registro.
sáb 17 marzo 2018 04:55 PM
Pide Meade estar atentos y escuchar a independientes
Ciudadano José Antonio Meade aseguró que él es el único candidato ciudadano que aparecerá en la boleta electoral esté quien esté registrado. (Foto: Cortesía)

José Antonio Meade, quien este domingo se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', dijo que ante las sospechas de irregularidades en la presentación de firmas por parte de los aspirantes a una candidatura independiente se debe esperar a que la autoridad electoral "resuelva la verdad jurídica".

"Entiendo que los independientes han manifestado inconformidad y que abrirán un proceso para que puedan ir alegando lo que a su derecho convenza [...] Yo creo que es correcto que se vaya revisando, que se vaya deslindando y que tengamos certeza de quiénes participen. Yo creo que en la elección las diferentes voces son valiosas y yo espero que esto se aclare y se termine aclarando bien", dijo Meade tras un encuentro con profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El aspirante a la Presidencia también pidió estar atentos y escuchar lo que las diferentes voces, la autoridad y los candidatos independientes dicen, "pues para, en efecto, tener un mejor elemento en términos de cuál termina siendo la verdad jurídica en este tema", dijo.

Al ser cuestionado sobre las descalificaciones que los aspirantes independientes han hecho sobre el INE, Meade reiteró su llamado a esperar, escucha y estar atentos a cómo se desarrolla este proceso de verificación de las firmas presentadas.

"La elección es una elección importante, y yo creo que es importante que unos y otros vayan acreditando sus dichos y que en el proceso ordenado y transparente vayamos viendo cuál es el desenlace en términos de la posible participación", dijo Meade.

El 'único candidato ciudadano'

Publicidad

José Antonio Meade reiteró en este encuentro con medios, que el único candidato ciudadano es él, esté quien esté registrado.

"El único ciudadano en esta contienda soy yo. Más allá de quienes, incluso estén en la boleta o no, de las seis alternativas que estaban, la única alternativa sin militancia, la única alternativa ciudadana es la mía", dijo Meade.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad