Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO habla de rescatar el petróleo en el marco de la legalidad

El virtual candidato presidencial de Morena dijo que “los recursos naturales del país van a ser para el beneficio de los mexicanos”.
sáb 17 marzo 2018 03:25 PM
AMLO
Promesas AMLO aseguró que el precio de los energéticos no va a aumentar en caso de que él ganara la elección presidencial. (Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente Enrique Peña Nieto –quien ayer habló sobre los riesgos que acarrearía al sector petrolero si el país decide regresar a "dogmas del pasado"– y aseguró que de llegar a Los Pinos va “rescatar el petróleo y la industria eléctrica en el marco de la legalidad”.

“Ayer el presidente Peña, contrario a lo que había ofrecido, ya se mete diciendo que en la elección del 1 de julio se va a decidir si se mantiene la reforma energética o se cancela. Yo no voy a caer en ninguna provocación, solo comentarle que vamos a rescatar el petróleo y la industria eléctrica, lo vamos hacer en el marco de la legalidad”, dijo López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

El virtual candidato presidencial de Morena dijo que “los recursos naturales del país van a ser para el beneficio de los mexicanos”. También aseguró que el precio de los energéticos no va a aumentar en caso de que él ganara la elección presidencial.

“No hay ninguna justificación para que aumenten los precios de los energéticos. Nuestro país tiene petróleo y estamos comprando gasolinas por el negocio que tienen los ‘huachicoleros’ de arriba. Todo eso se va a acabar, se va a terminar”, dijo el aspirante presidencial.

¿Qué dijo Enrique Peña Nieto?

Publicidad

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el que pidió a los mexicanos evaluar la congruencia y consistencia de las distintas ofertas en torno al país y al sector petrolero.

"En democracia, los mexicanos tendremos la oportunidad de comparar la consistencia y la congruencia de distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector energético. Habremos de contrastar en cada uno de los actores las acciones de ayer con las posiciones de hoy, los dogmas del pasado con los postulados del presente”.

El mandatario explicó que, “las alternativas pasan por cancelar o preservar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones; de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia, o por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México”.

¿Qué ha dicho AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas rumbo a los comicios, ha cuestionado la reforma energética, incluso algunos de sus colaboradores más cercanos, han tratado de calmar las tensiones al señalar que en caso de ganar respetará los contratos energéticos derivados de la reforma.

Uno de esos colaboradores fue su asesor Alfonso Romo, quien en declaraciones a Bloomberg dijo que el tabasqueño había moderado su promesa de hace al menos dos años de acabar con la reforma energética.

"No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", dijo Romo al medio. "Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas".

Romo aclaró que varios contratos petroleros aún deben ser revisados porque apenas han sido licitados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad