Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya acusa al PRI de enviar 'grupo de choque' para agredirlo

Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN, acusó al PRI de continuar con la 'guerra sucia' en su contra.
mié 14 marzo 2018 10:24 AM
Anaya agredido
Agredido El precandidato del PAN-PRD-MC dijo haber sido agredido por un grupo de choque del tricolor al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México tras su viaje a Alemania. (Foto: Cuartoscuro )

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de Por México al Frente, publicó un video en Twitter en el que acusó al PRI de haber mandado a un "grupo de choque" a recibirlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su viaje a Alemania.

Anaya explicó que este "nuevo capitulo de la guerra sucia del PRI" ocurrió cuando arribó al AICM a las 3:30 de la madrugada. Dijo que un grupo de personas lo esperaba con pancartas y lo agredió e insultó.

"Cuando les pido que se identifiquen, la mayoría de ellos se cubren la cara porque no quieren aparecer. Obviamente no es gente que esté en el aeropuerto a las 3:30 de la mañana, está clarísimo [que] los mandó el PRI a agredir. Es un capítulo más de la guerra sucia", acusó Anaya.

nullEl panista exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y al presidente Enrique Peña Nieto que "saquen las manos de este proceso electoral y que no traen de seguir engañando a la gente".

Anaya aseguró que pese a estas "trampas y mañas" seguirá adelante buscando ganar la elección del próximo 1 de julio.

¿A qué 'guerra sucia' se refiere Anaya?

Publicidad

Anaya ha dicho que instituciones del gobierno mexicano como la PGR y la Secretaría de Gobernación han actuado a favor del PRI y su precandidato José Antonio Meade.

Uno de los episodios que ha condenado fue la publicación del video que hizo la procuraduría de cuando él acudió a la SEIDO para saber si había una investigación en su contra en relación al caso Barreiro.

Este martes, el INE determinó que, al difundir esta grabación y dos comunicados, la procuraduría incumplió con su obligación de ser imparcial en una contienda electoral.

Otro de los episodios denunciados por Anaya ocurrió el pasado 13 de febrero cuando exhibió en un video como un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), institución que depende de Segob, le seguía en Veracruz al terminar con su mitin de cierre de precampaña.

En esa ocasión, Anaya también compartió el video de cuando confrontó al agente que le seguía a través de su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad