Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya viaja a Alemania y se reúne con Angela Merkel

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y la canciller alemana Angela Merkel tienen un encuentro.
mar 13 marzo 2018 09:37 AM

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, viajó a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel.

Este es el segundo encuentro que sostienen Merkel y Anaya, después de una primera entrevista ocurrida en febrero del año pasado.

¿De qué hablaron?

Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y coincidieron en la importancia de un comercio libre y justo entre todas las naciones.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró Anaya durante el encuentro.

Publicidad

Ambos políticos acordaron mantenerse en comunicación para tratar temas sobre ambas naciones, según informó el equipo del aspirante panista en un comunicado de prensa.

¿Cuál es el contexto de la reunión?

Así como México se encuentra en pleno proceso electoral –en el cual Anaya va segundo en las preferencias electorales –, en Alemania está previsto que la canciller alemana sea ratificada este miércoles por el Parlamento para un nuevo periodo de cuatro años.

Angela Merkel se ha mantenido como canciller desde el año 2005.

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia, según reportó el equipo de prensa de Anaya.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad