Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sorpresa! Ríos Piter se adelanta y solicita al INE su registro como candidato

El guerrerense decidió no esperar hasta el miércoles, sino acudir ante la autoridad electoral la noche de este lunes para apuntarse formalmente en la contienda presidencial.
lun 12 marzo 2018 08:57 PM
Armando Ríos Piter
Aspirante sin partido Ríos Piter es uno de los tres ciudadanos que aspiran a llegar a la boleta por la vía independiente. (Foto: Twitter/Armando Ríos Piter )

Aunque había anunciado que sería hasta el miércoles que solicitaría su registro como candidato presidencial, el independiente Armando Ríos Piter decidió adelantarse y dar la sorpresa la noche de este lunes.

El senador con licencia y exmilitante del PRD informó que decidió anticipar el trámite, argumentando cuestiones de agenda del Instituto Nacional Electoral (INE). De esa manera, sin más ceremonias ni preparativos, acudió a la sede del organismo pasadas las 19:00 horas.

Esto contrasta con los actos que sostuvieron el domingo otros dos aspirantes a la presidencia, el panista Ricardo Anaya y la independiente Margarita Zavala , quienes asistieron al INE rodeados de colaboradores y dieron discursos en los que delinearon algunas de sus propuestas.

Publicidad

¿Firmas en duda?

Horas antes de que Ríos Piter se presentara en el INE, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo a medios de comunicación que se revisará la totalidad de las firmas de los aspirantes independientes a la presidencia, luego de que en un muestreo se detectaron irregularidades en 10% de las rúbricas.

"Pronto tendremos ya su primer informe, vamos a transparentar los hallazgos. La fecha límite desde luego es el 29 de marzo, pero estoy seguro de que antes estaremos dando información”, señaló.

Entre las anomalías detectadas están desde fotocopias irregulares hasta la simulación de credenciales de elector, algo que ocurrió anteriormente con 23 aspirantes independientes a una diputación federal.

Al respecto, Ríos Piter dijo confiar en el proceso mediante el cual él y su equipo recolectaron sus firmas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad